La Comunidad de Madrid dará hasta 3.200 euros a los autónomos afectados por la crisis del coronavirus

0

Así lo ha indicado este lunes el consejero de Economía y Empleo, Manuel Giménez en Telemadrid.

ATA pide al Gobierno de España que suspenda el pago de la cuota de marzo a la Seguridad Social.

Los trabajadores autónomos de la región tendrán «acceso directo» al cobro de hasta 3.200 euros que les pagarán «inmediatamente» siempre que tengan el «compromiso de mantenerse en el RETA durante los próximos 12 meses” y justifiquen que se han visto afectados por la crisis sanitaria, ha explicado Giménez.

El Gobierno regional aprobará una partida inicial de cinco millones de euros y posteriormente, los trabajadores por cuenta propia podrán solicitar la ayuda a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), han pedido al Gobierno de España que suspenda el pago de la cuota de la Seguridad Social de este mes de marzo que tendrá lugar el día 31 «ante la dificultad de gestionar la nueva prestación por cese de actividad en una semana» (el plazo de presentación de solicitudes comenzó el 15 de marzo y finaliza el 14 de abril).

A través de una carta enviada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el máximo dirigente ATA, Lorenzo Amor, ha argumentado que si se produce el cobro de la cuota de autónomos, «generará frustración y malestar entre los autónomos».

También le ha recalcado que «ante la cercanía de la fecha en la que se hace efectivo el pago de la cuota puede haber errores formales en las solicitudes presentadas hasta ahora y que, por tanto, éstas sean denegadas. Y, por otro lado, haya una avalancha de solicitudes».

Además, ha añadido la situación de aislamiento de los autónomos y colaboradores sociales por las medidas recogidas en el decreto del estado de alarma, por lo que muchos negocios están cerrados «donde tienen la documentación, con movilidad limitada y muchos en situación de teletrabajo». A esto suman «la situación de operatividad limitada de las Mutuas en estos momentos».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí