La Comunidad de Madrid cooperará con los ayuntamientos para eliminar duplicidades

0

La Comunidad de Madrid proseguirá con su programa de cooperación con las corporaciones locales para mejorar la eficiencia y eliminar duplicidades que se dan en la prestación de servicios. Así lo señaló el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la presentación de los Presupuestos regionales para 2013 en la sede de la Federación de Municipios de Madrid, presidida por David Pérez.

Ossorio destacó que “en el presupuesto se introducen reformas estructurales de los servicios sociales en la ayuda a domicilio y en la teleasistencia, donde se van a eliminar duplicidades que en estos momentos existen en la gestión de estos servicios con ayuntamientos. Así, vamos a cumplir ese objetivo que tenemos de una administración y una competencia”.

Con esto, se pretende conseguir una concentración de la contratación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia, que permitirá dar el mismo servicio con un ahorro de costes realmente importante. Asimismo, el consejero recordó que el presupuesto también prevé la dotación para realizar, en colaboración con las corporaciones locales, otras actuaciones en materia de atención a las personas que sufren violencia de género y para el fomento de la igualdad de oportunidades, y de discapacidad.

Pleno del Ayto Villaviciosa de OdonAyuda a domicilio en Villaviciosa

Habrá que ver cómo afecta esta concentración que pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid al servicio de ayuda a domicilio que el Pleno del pasado mes de octubre aprobó para Villaviciosa de Odón. Una de las medidas que recoge la nueva ordenanza en este sentido fue la instauración de un precio público que tendrá en cuenta el nivel de renta; para las más bajas seguirá siendo gratuita, mientras que las más elevadas no pagarán más del 65 por ciento del coste, señaló la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Alonso Alonso.

En materia de ingresos, el proyecto de Presupuestos 2013 recoge unos ingresos derivados del reparto de dividendos del Canal de Isabel II entre los accionistas, por lo que tanto la Comunidad de Madrid, como aquellos ayuntamientos que se han incorporado al modelo de gestión tendrán unos ingresos derivados de este beneficio, en la parte proporcional que les corresponda.

 

Redacción

Fotos: CAM y archivo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí