La Comunidad de Madrid construirá en Móstoles 1.352 viviendas de alquiler asequible

0

Pertenecen al Plan VIVE y están destinadas a a jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y mayores de 65 años, entre otros.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, le trasladó esta decisión a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante una reunión que tuvo lugar este lunes. En ella la regidora le trasladó la necesidad de crear viviendas de alquiler asequible para garantizar el acceso en la ciudad.

Desde el Consistorio mostoleño han destacado en una nota la «buena sintonía» entre las dos administraciones «a la hora de colaborar para mejorar la vida de los mostoleños». La regidora le trasladó las necesidades urbanísticas y de vivienda que plantea Móstoles para esta legislatura y consideran que «el consejero se ha mostrado muy receptivo a las diferentes cuestiones trasladadas por la primera edil».

Con el Plan Vive Madrid el Gobierno regional promoverá la construcción de hasta 25.000 viviendas en suelo público en diferentes localidades.

La alcaldesa puso también sobre la mesa la necesidad de avances en el Plan de Inversiones Regional (PIR) en el municipio. La segunda fase tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros que se destinarán a la reforma y rehabilitación de los colegios públicos de la ciudad, el acondicionamiento del local Espacio Joven Ribera o la instalación de pictogramas en los edificios municipales, para mejorar la accesibilidad de los mismos.

En las inversiones del PIR también se incluye la mejora en el centro de mayores de la Junta de Distrito 5 y en el centro de tercera edad de la Princesa. Además de, entre otras acciones, la construcción de una vía ciclista entre la avenida de la Vía Láctea y la calle Osa Mayor; la remodelación y acondicionamiento de la avenida Iker Casillas desde la calle Pintor Velázquez hasta la depuradora de El Soto y la construcción de una pista de skate y otra polivalente para juegos en equipo en la avenida de Portugal.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí