La Comunidad de Madrid comenzará aplicar la cuarta dosis de refuerzo contra la COVID-19

0

Desde el próximo lunes 26 de septiembre en 733 residencias de ancianos.

Piden que se elimine la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público.

Según anunció el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, esta inoculación tendrá lugar con las nuevas vacunas bivalentes y comenzará en residencias de mayores y en centros de discapacidad, tanto a residentes como a trabajadores sociosanitarios y esperan alcanzar coberturas superiores al 95 por ciento.

Este tipo de vacunas son las protegen el cuerpo contra dos tipos de antígenos; la cepa original (conocida como Wuhan) y la variante ómicron. Las que se utilizaban hasta ahora en el mundo eran monovalentes y protegían solamente contra la original.

Según los especialistas, «las vacunas contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo, siguen salvando innumerables vidas y previniendo los resultados más graves (hospitalización y muerte) del COVID-19».

Asimismo, apuntan a que en otoño, estación del año donde aumentamos el tiempo que estamos en los interiores, es aconsejable la vacunación «para proporcionar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente», especialmente en personas vulnerables, como los mayores, los pacientes inmunodeprimidos y  las mujeres embarazadas.

Mascarillas

Por otro lado, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han mostrado a favor de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarillas en el transporte público. «No tiene ningún impacto» en el control de la transmisión comunitaria de Covid.

No obstante, han calificado su uso como «vital» para las personas que tengan síntomas compatibles con la COVID-19.

Serán el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y la Comisión de Salud Pública quienes tomen la decisión.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí