La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente el puente de la Constitución

0

Así lo ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

El cierre perimetral será de 10 días, de las 00.00 horas del día 4 de diciembre hasta las 00.00 horas del 14 de diciembre, lo que supone que no se podrá entrar ni salir de la región salvo causa justificada. Esta decisión es contraria a la que el Gobierno regional adoptó en los puentes de noviembre cuando la medida afectaba sólo a los fines de semana de esas fiestas.

Según ha argumentado Zapatero, «estamos en un momento crítico» y pide «evitar en todo momento movimientos innecesarios». Además, ha indicado que «se ha comprobado que los desplazamientos se duplican con respecto a cualquier fin de semana normal a causa de los días festivos», y lo hacen «para bajar la incidencia de cara a la Navidad».

La incidencia acumulada en la región se sitúa ahora por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente 297.

Asimismo, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que se ha decidido bajar de 500 a 400 casos por 100.000 habitantes para adoptar medidas restrictivas como los confinamientos en áreas básicas de salud. También ha recodado que continúa vigente el toque de queda desde las 00.00 hasta las 6.00 horas

Otro de los anuncios ha sido que desde el próximo lunes permanecerán confinadas siete nuevas zonas básicas de salud: dentro de la capital: Artilleros, en el distrito de Vicálvaro, y La Elipa, en Ciudad Lineal. En Alcobendas, La Moraleja; y en Fuenlabrada, Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante.

Dejarán de estar limitadas debido a la bajada de la incidencia Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada, Núñez Morgado en el distrito de Chamartín, Pintores en Parla, Puerta del Ángel en el distrito de Latina, Villamil en el distrito de Tetuán y Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral El Pardo.

De esta forma, desde el lunes habrá restricciones en 30 áreas básicas de salud.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí