La Comunidad de Madrid bajará un 5 por ciento las tasas universitarias en grados

0

Universidad Rey Juan CarlosY un 10% los másteres, según anunció la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Esta medida es la tercera rebaja consecutiva de los precios públicos de las carreras universitarias, que han recuperado un 50% de la subida que hubo en el curso de 2012/13.

Un total de 205.000 estudiantes pertenecientes a las seis universidades públias se beneficiarán de esta rebaja aprobada por el Consejo de Gobierno y que se articulará mediante un decreto. Dupone una reducción acumulada del 20% en los precios de las titulaciones universitarias de grado y un 30% en las de máster.

Según cálculos del Gobierno regional, esta medida supone un ahorro económico medio de 400 euros en los estudios de grado y 1.200 euros para los de máster. Para poner en marcha esta rebaja, la Comunidad de Madrid transferirá a las universidades más de 16,7 millones de euros.

Cifuentes subrayó que Madrid es la única autonomía que ha rebajado las tasas universitarias durante tres años consecutivos, y que puso en marcha el año pasado, por primera vez, un plan de ayudas para universitarios con problemas socioeconómicos y que no habían obtenido las becas del Ministerio de Educación.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí