La Comunidad de Madrid baja a un 50 por ciento el recibo del agua para las pensiones de viudedad

0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la tarifa social de Canal de Isabel II que se extenderá a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales y de la que se beneficiarán 200.000 hogares.

La rebaja será del 50 por ciento ha explicado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán.

Desde el Gobierno regional han recordado que han congelado, por cuarto año consecutivo, las tarifas de agua para todos los hogares madrileños que pagan un 23 % menos que la media de las principales ciudades españolas. El coste del metro cúbico de la suministrada por Canal es de 1,38 euros, mientras que la media en el resto del país es de 1,79 euros (coste para un cliente tipo con un consumo mensual de 20 metros cúbicos y diámetro de contador de 13 mm, incluido en el Estudio sobre las tarifas del suministro domiciliario del agua en 35 ciudades españolas 2017 y publicado por la asociación FACUA).

Autoescuela Triumph

Canal de Isabel II destina en la actualidad 2,88 millones de euros anuales a la aplicación de estas bonificaciones sociales que perciben 48.003 clientes y ha suprimido el corte de suministro a familias con problemas económicos.

Asimismo, han recordado que con estas medidas se hace efectivo el compromiso que anunció el presidente regional Ángel Garrido en el pasado Debate del Estado de la Región.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí