La Comunidad de Madrid ayudará a la contratación de parados de larga duración con hasta 1.800 euros

0

Poligono Quitapesares Villaviciosa de Odon

Las empresas madrileñas recibirán de la Comunidad de Madrid una ayuda de hasta 1.800 euros si contratan a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios. Según la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, el Gobierno regional subvencionará los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados.

La consejera ha explicado el Gobierno regional entiende «que la formación, que la actividad y que la ocupación laboral  son fundamentales para el desarrollo personal», por lo que van a llevarlo al Consejo de Gobierno en breve, antes de final de año, ya que la dotación del mismo, que asciende a diez millones de euros, irá con cargo a las cuentas de 2013.

Todos los contratos tienen que estar formalizados antes de que acabe el ejercicio. Los destinatarios deben llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo, haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI). Así, se subvencionarán seis meses de contrato, que incluirá una parte formativa.

Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos, y los empleadores harán la selección final. El programa dará prioridad a los desempleados con hijos menores de 16 años o mayores de esa edad con alguna discapacidad. Podrán solicitar estas subvenciones: empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y sus entidades dependientes. El Gobierno regional les abonará los gastos de los contratos por un periodo máximo de seis meses.

 

Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí