La Comunidad de Madrid aumentará los controles frente a la COVID-19 en bares y restaurantes

0
Se trata de una campaña del Ejecutivo de la región que incluye más inspecciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Esta actividad la realizan los técnicos de la Subdirección General de Higiene Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública, así como los ayuntamientos que cuentan servicios de inspección.

Durante esas visitas se comprueban cinco aspectos: empleo de mascarilla, el respeto de distancia y/o medidas de protección, el cumplimiento de los aforos, la dotación de elementos como geles para desinfección de manos y papeleras para desechar mascarillas, así como las medidas de limpieza y desinfección, incluida la ventilación. Igualmente, se aprovecha para corregir o aclarar dudas de los titulares, que están realizando un gran esfuerzo por mantener el servicio con las máximas garantías sanitarias.

En la nota del Gobierno regional, también hacen hincapié en el recordatorio de las nuevas medidas sanitarias impuestas ante el aumento de casos en la Comunidad de Madrid.

Guía y díptico informativo para la restauración

La iniciativa también ofrece a la vez a los empresarios del sector información directa de las medidas vigentes para prevenir la circulación del virus, como la ventilación adecuada de los espacios cerrados y la recomendación de que los comensales solo se retiren la mascarilla cuando procedan a la ingesta.

La Consejería de Sanidad ha editado y distribuido distintos materiales informativos como La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería y un díptico informativo que recoge las principales medidas.

Aclara los conceptos básicos sobre ventilación y proporciona algunas claves sobre cómo mejorar la ventilación de bares y restaurantes en función de los sistemas de climatización de los que dispongan, el funcionamiento de los medidores de CO2 y la utilidad de los filtros HEPA (un purificador de aire).

También se incide sobre el mantenimiento de los equipos y consejos como procurar que haya un nivel bajo de ruido, de forma que no sea necesario elevar la voz. Los materiales informativos se han distribuido a las empresas del sector, a través de la Asociación de Hostelería de Madrid y los ayuntamientos.

Para el ciudadano en general, la Consejería de Sanidad, y desde el mes de octubre, ofrece información sobre la adecuada ventilación.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí