La Comunidad de Madrid atendió a 2.200 familias en los centros de apoyo y encuentro familiar en 2022

0

Centro de apoyo y encuentro familiar Alcorcón-Móstoles en Alcorcón

Durante el primer semestre del año. Uno de los tres de la región está situado en Alcorcón y Móstoles.

La Comunidad de Madrid ha indicado que los centros de Apoyo y Encuentro Familiar han atendido a 2.189 familias en el primer semestre del año. La región cuenta con tres puntos de este tipo: uno en Alcorcón-Móstoles (Parque Bujaruelo, 1-3, teléfono 91 001 54 03), otro en Majadahonda-Las Rozas y el Mariam Suárez de la capital.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha anunciado que este año habilitarán nuevas instalaciones en Getafe y Torrejón de Ardoz para “el servicio en el sur de la región y el Corredor del Henares”.

Funciones

La Comunidad ha indicado que estos espacios “proporcionan orientación, apoyo y asesoría jurídica y psicológica para ayudar a las familias en las crisis y conflictos”. Sirven para “mejorar la convivencia y las relaciones entre sus integrantes”. En situaciones de separación o interrupción de la convivencia, actúan como puntos de encuentro para que los menores puedan mantener relaciones personales con el progenitor con el que no conviven.

Ofrecen además un servicio de mediación integrado por profesionales imparciales que las partes aceptan voluntariamente. Han explicado que esto sirve para facilitar el diálogo y llegar a acuerdos consensuados en casos de separaciones, divorcios, herencias, reparto de los cuidados de una persona dependiente o conflictos intergeneracionales.

También prestan asesoramiento jurídico para los casos en los que la conflictividad impide o dificulta gravemente el desarrollo de las funciones de los padres. También organizan escuelas de familias, dirigidas por técnicos expertos que ofrecen formación y pautas de convivencia.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí