La Comunidad de Madrid aprueba la integración de los bomberos de Móstoles

0
Comunidad de Madrid
El parque de Móstoles formará parte del de la Comunidad de Madrid. (FOTO: CAM)

Así lo anunció ayer el Gobierno regional. El acuerdo será efectivo a partir de noviembre y reforzará la seguridad en emergencias del municipio.

Forma parte del proyecto de integración de los servicios municipales de este ámbito iniciado en 2020 por el Ejecutivo presidido por Isabel Diaz Ayuso. 

Tal y como anunció Villaviciosadigital el pasado mes de junio, el Cuerpo de bomberos de Móstoles pasará a formar parte del de la Comunidad de Madrid a partir del próximo mes de noviembre. Así lo ha autorizado el Gobierno de la región dentro de su plan de integración, convirtiendo al mostoleño en el dispositivo número 21 del Cuerpo desplegado por puntos estratégicos de nuestra comarca.

Los primeros pasos de la integración comenzaron en 2017, y ahora será efectiva cinco años después.

Esta medida supondrá aumentar en 59 profesionales la plantilla autonómica responsable de la prevención y extinción de incendios, así como de labores de salvamento que presta en todos los municipios, con la excepción de Madrid, Fuenlabrada y Alcorcón.

Los municipios que se unen, disponen de manera inmediata de una estructura de apoyos terrestres y aéreos en cualquier tipo de emergencia que suceda en su territorio. A su vez, los efectivos que prestan servicio en estas poblaciones podrán operar en toda la región, tanto en siniestros que ocurran en municipios limítrofes, como en grandes incendios forestales o inundaciones.

De este modo, el parque de Villaviciosa de Odón podrá empezar a realizar intervenciones en Móstoles, tal y como contó en este vídeo reportaje Miguel Ángel Pérez, jefe de bomberos del situado en la localidad villaodonense

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí