La Comunidad de Madrid aplicará durante un año más la reducción de la cuota de autónomos

0

Se trata de la prolongación de la ‘Tarifa Plana’ estatal de 50 euros mensuales para trabajadores por cuenta propia con actividad en la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la continuación de la reducción de cuotas de la Seguridad Social de los autónomos de la región en 2022.

Se trata de un complemento a la ayuda estatal conocida como ‘Tarifa Plana’, que asciende a 50 euros mensuales. La ampliará durante 12 meses extra, por lo que los beneficiados podrán acogerse en total durante dos años. La iniciativa contará con una inversión de seis millones de euros.

Va dirigida a personas con actividad en Madrid y que sean perceptores de las reducciones en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia. Así, una vez que abonen la cuota conforme a la base y tipo mínimo de cotización, la administración le devolverá en un único pago la diferencia entre la tarifa plana y el pago realizado.

Entre 2016 a 2021, la Comunidad ha resuelto de forma favorable 47.810 solicitudes, y ha dedicado más de 52 millones de euros.

Emprendimiento colectivo

A su vez, el Gobierno regional ha aprobado una inversión de 1.250.000 euros para fomentar el emprendimiento colectivo. Las ayudas van dirigidas a la creación de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. Además de la contratación de servicios de asesoramiento, la financiación de inversiones y el apoyo a la incorporación de socios. Podrán beneficiarse también las asociaciones profesionales de autónomos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí