La Comunidad de Madrid amplía el cuerpo de inspectores de Hacienda para luchar contra el fraude fiscal

0

Seis nuevos inspectores, procedentes de la cuarta promoción de la región, se unen a los 18 ya incorporados anteriormente, y en 2018 se prevé que otros 15 subinspectores formen la plantilla.

La Comunidad de Madrid ha informado sobre este hecho asegurando se de esta forma se da «un paso más en el compromiso de luchar contra el fraude fiscal». En el acto de entrega de diplomas, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo Tena, ha asegurado que esta generación «ayudará a reforzar» este tipo de labores y ha alabado la profesionalidad del Cuerpo de Inspectores de Hacienda de la región.

En relación con esto, el Gobierno dirigido por Cristina Cifuentes, ha puesto en marcha un Plan de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, para «combatir con decisión» estas irregularidades. Este proyecto se marca como objetivo principal, el favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, y lograr una gestión eficaz, además de prevenir y detectar las evasiones.

Según la Comunidad de Madrid, «la labor de inspección y control permitió que, en 2016, se descubriese una deuda no declarada de 470 millones de euros, un 16,5% más que en 2015». Por otro lado, el coste de recaudar 100 euros fue de 1,75 euros, es decir, que por cada euro invertido se recaudan 57 euros. En cuanto al beneficio de las actuaciones de control de fraude.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí