La Comunidad de Madrid, Alcorcón y Boadilla anuncian homenajes a Ignacio Echeverría

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes durante el funeral que el “héroe” español dará nombre a un centro educativo de su localidad, Las Rozas; los otros dos municipios también preparan otros reconocimientos.

En el marco de este acto, Cifuentes ha señalado que el instituto donde estudió Echeverría, el IES El Burgo De Las Rozas, llevará su nombre para “mantenerle en la memoria”, y en reconocimiento a su “acto heroico”.

También ha aclarado que las medallas de la Comunidad de Madrid se otorgan en otoño, y que hasta esa fecha, se ha optado por rendirle tributo de esta manera, poniéndole su nombre a un centro educativo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirmó el día 9 de junio, en sus redes sociales, que el español “representaba los más altos valores”, y que por eso, su Gobierno “promoverá que tenga un homenaje permanente en la ciudad de Alcorcón”. Aunque éste aún debe ser aprobado en la próximo Junta de Gobierno, y aún no han concretado en qué va a consistir.

Por su parte, el regidor de Boadilla, Antonio González Terol, comunicó el pasado domingo, también ha través de sus redes sociales, que Ignacio Echeverría dará nombre al skate park de la localidad. Además, afirmó que fue “un honor” que fuera usuario de la instalación y pide que “su testimonio sea ejemplo permanente” para los jóvenes.

Ignacio Echeverría

El joven español de 39 años murió el pasado 3 de junio durante los atentados de Londres al intentar salvar la vida a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas. Echeverría se enfrentó a estos con su monopatín hasta que fue acuchillado por la espalda, según informaron las autoridades británicas.

Graduado en Derecho por la Universidad Complutense y por la Sorbona de París, en 2002 salió al mundo laboral, y en 2007 hizo lo propio en el sector de la banca privada. Hace apenas un año se mudó a Londres para trabajar en el banco HSBC (The Hong Kong and Shanghái Banking Corporationg) como analista de prevención de blanqueo de capitales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí