La Comunidad de Madrid adquiere un 10 por ciento más de vacunas contra la gripe

0

Este lunes ha comenzado la campaña en más de 761 puntos de vacunación acreditados.

Se administra gratuitamente a los grupos de riesgo, aproximadamente a un millón de madrileños.

La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes la campaña de vacunación frente a la gripe estacional de la temporada 2018/19. La vacuna de la gripe se administra gratuitamente a los grupos de riesgo, personas de 60 o más años de edad, enfermos crónicos, profesionales sanitarios, mujeres embarazadas, cuidadores de pacientes y personas que prestan servicios comunitarios esenciales a la comunidad.

Autoescuela Triumph

Está bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública y se realiza en más de 761 puntos de vacunación acreditados de la Comunidad de Madrid: centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid, centros sanitarios privados y servicios de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Para vacunarse, los ciudadanos deben pedir cita en su centro de salud de manera presencial, por teléfono o bien mediante los canales telemáticos de comunicación de la Consejería de Sanidad, es decir, cita online en la web institucional o a través de la aplicación para móviles ‘Cita Sanitaria Madrid’.

En total, la Consejería de Sanidad ha adquirido este año 1.270.500 dosis de vacunas frente a la gripe, un 10 por ciento más respecto a la campaña anterior, con un coste de 4,7 millones de euros (4.698.454,80). Concretamente, son 670.500 dosis de la vacuna trivalente de virus fraccionada que se administra preferentemente a la población de seis meses a 64 años y 600.000 dosis de vacunas trivalente adyuvada para las personas de edad igual o mayores de 65 años.

Además, por primera vez en esta campaña se facilitarán las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años de edad a las empresas acreditadas que lo soliciten, en el marco de la colaboración entre el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección General de Salud Pública.

El objetivo marcado esta temporada es mejorar la cobertura de la pasada campaña, que fue del 56,7 % en los mayores de 65 años, y alcanzar una cobertura del 40 % en los sanitarios y embarazadas, conforme con los criterios de la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea. La campaña de vacunación se desarrollará hasta el próximo 31 de enero de 2019, salvo que por motivos epidemiológicos se deba modificar la fecha.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí