La Comunidad de Madrid abrió hoy las inscripciones dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años.
Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno regional y tendrá lugar en los meses de julio, agosto y septiembre en 13 países de Europa, Asia y América. En total sumarán una cifra de 374 campos.
Las actividades ofertadas abarcan diferentes ámbitos como son las intervención social, el cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, trabajos de arqueología, de protección del medio ambiente, tareas con animales y deportes.
Los campos situados en territorio europeo tendrán lugar en Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal y Turquía, mientras que India, Japón, Nepal y Sri Lanka formarán parte de la oferta asiática. México y Estados Unidos serán las opciones en América.
El Gobierno autonómico también ofrecerá a partir del 17 de abril, 14 campos en diferentes localidades de la región, con actividades como arqueología y recuperación del patrimonio en Rascafría; agricultura en Cercedilla; restauración en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; o tareas medioambientales en Soto del Real, La Cabrera y Chapinería.
Desde la Comunidad de Madrid apuntan que esta iniciativa tiene como objetivo “dar a la juventud la posibilidad de realizar trabajos de contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan y, además, fortalecer valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y conocimiento intercultural”.
Aquellos que estén interesados en realizar la inscripción u obtener más información sobre las actividades podrán hacerlo a través de la web institucional de la Comunidad de Madrid.