La Comunidad de Madrid abre este miércoles el plazo de escolarización para el próximo curso

0

El Gobierno regional ofertará 130.000 plazas repartidas entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria; el plazo quedará abierto hasta el día 5 de mayo, y el 6 de junio se darán las listas definitivas.

Las familias madrileñas podrán realizar estas gestiones y elegir entre más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La Comunidad ofrecerá alrededor de 82.500 plazas entre los dos ciclos de Educación Infantil, 22.500 para el primero y 60.000 para el segundo; en lo que a Educación Primaria se refiere, se concederán 24.000 plazas, de las cuales 16.000 serán en centros públicos; y por último, en Educación Secundaria, saldrán a concurso 27.500 plazas, 14.500 públicas y 13.000 en centros concertados.

Autoescuela Triumph

La solicitud de matriculación se puede obtener desde este miércoles en todos los centros educativos de la región y presentarla hasta el próximo día 5 de mayo en el colegio que se haya elegido como primera opción. El día 23 de mayo saldrán las listas provisionales sobre las que las familias podrán presentar reclamaciones en un plazo no superior a tres días hábiles desde la publicación de dicho documento. Finalmente, la definitiva se dará a conocer el día 6 de junio.

Los criterios de baremación serán los mismos que en el pasado año, donde el 96 por ciento de los alumnos de Primaria, consiguieron plaza donde la solicitaron, y en el caso de Educación Infantil el porcentaje fue ligeramente inferior, el 93%.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí