La comisión de trabajo sobre el Plan de Vivienda Pública de Villaviciosa de Odón se reunió ocho meses después

0

Tuvo lugar el pasado 6 de octubre (la anterior fue el 4 de febrero) y los grupos políticos acordaron la posibilidad de que una consultoría les asesore.

Ocho meses después, la comisión de trabajo sobre el Plan de Vivienda Pública de Villaviciosa de Odón se volvió a reunir, ya con la presencia del Partido Popular, que finalmente se adhirió a la misma, una decisión personal de la nueva presidenta de los populares villaodonenses, Yolanda Estrada.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en la reunión del 6 de octubre analizaron los datos recogidos desde el 10 de diciembre de 2018 a través del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida y debatieron sobre los diferentes modelos en función de tipologías, acceso y sobre la adjudicación en propiedad o alquiler. También tomaron la decisión de «proponer la disponibilidad» de una consultoría que les asesore «en las cuestiones técnicas, a fin de que pueda tomar las mejores decisiones y que la nueva vivienda pública sea una realidad lo antes posible».

Pese a que podría haber tenido lugar de forma telemática, tal y como sucedió con algunos plenos del Ayuntamiento, desde el Consistorio han justificado la demora en la convocatoria de este encuentro que estaba previsto fuese en marzo pero que tuvo que ser suspendido por la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19. «De esta manera pese al impasse debido a las circunstancias que estamos viviendo, los trabajos continúan para dar solución a uno de los problemas mas sensibles de nuestra localidad», han explicado.

La falta de vivienda accesible es uno de los principales problemas de los villaodonenses. Hay que recordar que más de 1.000 personas se inscribieron en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del municipio en el que, tal y como contó Villaviciosadigital en abril de 2019 hay al menos cinco casas del Ayuntamiento sin habitar.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí