La comedia llega de la mano de «El Hotel Budapest» y «La mujer del quinto» acerca el terror a la cartelera

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]El Gran Hotel Budapest

Como todos los viernes, los estrenos llegan a las carteleras. Entre ellos destaca “El gran hotel Budapest”, donde se narra las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un legendario conserje del Hotel Budapest. Para los que les guste el terros van a poder disfrutar de “La mujer del quinto”, donde el escritor norteamericano Tom Ricks viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. En el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón se emitirá “Non Stop (sin escala)”, protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore y Lupita Nyong’o, entre otros y “La Bella y la Bestia”, una apuesta segura para los más pequeños.

Uno de los estrenos más significativos de esta semana es «El gran hotel Budapest», que narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal.  La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.

Un elenco de grandes actores como Fiennes, Willem Dafoe, Jeff Goldblum o  Harvey Keitel entre otros ponen sus cualidades interpresativas al servicio de esta cinta.

En una colaboración de Francia y Estados Unidos se estrena «Jimmy P. (Psicoterapia de un indio de las Llanuras)» protagonizada por Benicio Del Toro, historia que narra cómo al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio nativo americano que lucho en Francia, es admitido en el Hospital Militar de Topeka en Kansas – una institución especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre de numerosos síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición… y la retirada. En ausencia de cualquier causa fisiológica, le es diagnosticada esquizofrenia. Sin embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la cultura indígena americana.

El terror viene de mano de «La mujer del quinto», donde el escritor norteamericano Tom Ricks (Ethan Hawke)  viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. Pero las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, teniendo que trabajar como vigilante nocturno para subsistir. Entonces entra en su vida Margit (Kristin Scott Thomas) , bella y misteriosa, y parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad y la pasión que los une serán los elementos desencadenantes de una serie de inexplicables acontecimientos… como si un oscuro poder se fuera apoderando de él.

«The Exam», un drama histórico social, también se estrena hoy. Con la revolución de 1956 ha caído. Reina el terror. Nombrado por la Unión Soviética, el nuevo Primer Ministro ordena que la lealtad de cada uno de los oficiales de la Defensa Nacional debe ser probada basándose en nuevas y rigurosas directrices. Jung es un ambicioso oficial de la Defensa Nacional que vive haciéndose pasar por profesor particular, mientras se reúne con agentes e informadores de forma regular en su apartamento. La tarea de Jung es recopilar información y transmitirla a sus superiores.

Markó, el superior directo de Jung y su único amigo, es ahora un héroe de guerra y una leyenda entre los oficiales, por lo que se le ordena, según las directrices del Primer Ministro, vigilar el apartamento de Jung y las actividades que este realiza para probar la lealtad de su amigo con el nuevo régimen. Pero todo dará un giro salvaje cuando Markó descubra inquietantes secretos en la vida de Jung. Secretos que pueden destruir fácilmente las carreras de ambos hombres.

 

Redacción

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí