La ciudad de la CAM con una media de delitos más baja continúa siendo Alcorcón

0

Así lo informa su ayuntamiento después de la última Junta Local de Seguridad, celebrada este miércoles, que sitúa a la localidad vecina siete puntos por debajo de la media regional. En esta reunión también se trató el Plan de Contingencia Municipal frente a la Covid-19.

La Junta Local de Seguridad fue presidida por la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, a la que acompañaron la subdelegada del gobierno en Madrid, Elena Bernardo Llorente, el nuevo comisario de Alcorcón, Luis de la Fuente del Val y representantes de la Guardia Civil, administración autonómica y administración local, así como el Primer Teniente de Alcalde y concejal delegado de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio Caballero.

En ella se destacó que Alcorcón sigue siendo la ciudad de la Comunidad de Madrid con una media de delitos más baja, situándose 7 puntos por debajo de los datos que ofrece la autonomía en su conjunto. «Este buen dato contrasta con el que se está produciendo en la comunidad, donde en los últimos años se viene produciendo una tendencia al alza en cuanto a delitos denunciados», señalan desde el Consistorio alfarero.

El otro gran tema de la reunión fue, por supuesto, el coronavirus y sus efectos en Alcorcón. Además de informarse de la actuación de los cuerpos locales de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil durante la pandemia, se han aportado los datos sobre las nuevas medidas desarrolladas dentro del Plan de Contingencia Municipal desarrolladas el pasado fin de semana «con resultados muy positivos», afirman desde el Consistorio.

Se trata, en concreto, del cierre de espacios públicos como el auditorio Los Castillos, el parque de La República y el aparcamiento del colegio Isabel la Católica, para evitar grandes concentraciones y la posibilidad de botellones. Para el concejal delegado de Seguridad, Daniel Rubio Caballero, “las actuaciones que estamos desarrollando de manera coordinada están resultando muy positivas, poniendo en valor la responsabilidad de vecinos y vecinas junto a los responsables del municipio para aunar esfuerzos en responder a la pandemia Covid- 19”.

No obstante, durante el pasado fin de semana la policía municipal de Alcorcón denunció a más de 50 vecinos por no llevar puesta la mascarilla.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón/Redacción

Foto: Policía Municipal Alcorcón

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí