La cineasta Maite Victoria Daneris por fin es profeta en su Villaviciosa de Odón, donde presenta ‘El lugar de las fresas’

1

'El lugar de las fresas'El próximo 20 de abril llega a la localidad villaodonense la película-documental ‘El lugar de las fresas’, de la directora que hasta hace poco ha sido vecina del municipio, y que ha obtenido buena crítica y varios galardones en festivales internacionales.

El esfuerzo desinteresados de numerosos vecinos ha hecho posible que se proyecte en Villaviciosa de Odón.

El auditorio Teresa Berganza acogerá a partir de las 19.00 horas la proyección de esta cinta que llegó a España el pasado mes de octubre en Cineteca de Madrid donde hubo seis pases con buena aceptación entre el público asistente. La propia Daneris presentará el evento donde, posteriormente a la reproducción de su película, habrá un debate con los espectadores.

‘El lugar de las fresas’ supone el debut cinematográfico de Daneris, un trabajo por el fue candidata a los premios Goya de este año, en los que optó como con siete candidaturas como mejor película documental. Este trabajo ha valido el reconocimiento en varios certámenes internacionales; mejor película documental del cine italiano de Annecy (Francia), primer premio en el Festival Internacional Sguardi Altrove Film Festival de Milán, o el galardón ‘Ucca’ como mejor cinta documental.

La cinta, grabada durante siete años por la cineasta española, cuenta la historia de una anciana campesina que vende verdura y fresas en el centro de Turín. Su vida transcurre entre la casa, la iglesia y el trabajo, vive con su marido Gianni y un día entra en escena Hassan, un joven inmigrante marroquí recién llegado a Italia. «Sobre todo, es una película poética, que muestra al público el valor más esencial y puro del ser humano, a través del trabajo de la tierra», afirma Daneris.

Villaviciosadigital entrevistó a Daneris el pasado mes de enero y la cineasta hizo hincapié en el interés que despiertan los documentales en la gente y las reacciones de algunos espectadores cuando han visto su trabajo. «Hay gente que ha visto cuatro veces la película y me dice que sale mejor que cuando va al psiquiatra», afirmó.

 

 

1 Comentario

  1. Un documental que no pude ver en Madrid y que en esta ocasión al proyectarse en Villa, no me la perderé por nada.

    Espero que el debate sea muy interesante y que la gente participemos.

    Además, me reconforta que Ana Ramirez, Psicoanalista y Concejala de Se Puede Villaviciosa de Odón, coordinará el debate. Dato que le ha faltado señalar en esta buena noticia.

    En fin, con muchísimas ganas de ver y disfrutar.

    Nana

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí