La Champions del Atlético, en el aire tras dos positivos por coronavirus

0

La entidad rojiblanca informó el domingo por la tarde de este hecho y la prensa confirma que se trataría de dos jugadores. Este lunes se conocerán los resultados de unos nuevos PCR, que dirán si hay más afectados entre la plantilla. La normativa UEFA señala que con 13 jugadores sanos los colchoneros pueden jugar.

Terremoto e incertidumbre en el Atlético de Madrid. Horas antes de que los madrileños pusiesen rumbo a Lisboa de cara a disputar el jueves su encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Red Bull Leipzig, el club informó a través de un comunicado que había dos positivos «en la expedición» -contando el primer equipo y el staff técnico, estaba previsto que se desplazasen a la capital portuguesa 93 personas-.

A partir de ahí, los rumores se han disparado sobre quienes pueden ser los afectados, ya que el club ha pedido «privacidad» para ellos, señalando, eso sí, que ya se encuentran aislados en sus propios domicilios. La prensa especializada, por su parte, sí apunta que se trata de dos jugadores y que desde el seno del club se teme que pueda haber más positivos. Toda la expedición se volvió a realizar test este domingo -los dos positivos son de PCR del sábado- y los resultados se harán públicos este lunes. Del número de los mismos y de los jugadores que se traten -los dos positivos no podrán desplazarse a Lisboa- podría depender el concurso de los de Simeone en esta Champions.

Cabe recordar eso sí que, según la normativa UEFA, un equipo con positivos por Covid-19 podría disputar el partido siempre que tenga 13 jugadores disponibles. Dos clubes españoles tuvieron recientemente en competición europea sendos positivos, Mariano en el Real Madrid y Gudelj en el Sevilla, que no afectaron a las plantillas de ambos conjuntos más allá de las ausencias de dichos jugadores.

De los resultados de los PCR de este lunes dependerá el concurso en la competición del conjunto madrileño, que de primeras sí es muy probable que cambie el plan de viaje previsto, que pasaba por desplazarse este lunes a Lisboa.

Texto: Redacción

Foto: @atleti

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí