La cerveza vuelve a incrementar su tirada en España

0

Cerveza

Las ventas de cerveza en España se incrementaron por primera vez en cinco años gracias al aumento que se produjo en el tercer trimestre de 2013, según el informe elaborado por la Asociación de Cerveceros de España y la de Malteros de España, junto con el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

Las compañías de cerveceros de nuestro país comercializaron 31,5 millones de hectolitros, de los que el sector de hostelería acaparó el 62 por ciento. Los hogares españoles recuperaron también el terreno perdido por la crisis con el 62 % de las ventas.

Para recuperar las ventas de cerveza entre los consumidores, desde Cerveceros de España apuestan por fortalecer las sinergias entre esta bebida y la gastronomía, ya que el 84% de españoles señalan que la consumen con algún tipo de alimento, especialmente las tapas; consumen 46,3 litros, por debajo de la media europea (65 litros).

España sigue siendo líder mundial en producción de cerveza sin alcohol, un mercado que acapara con el 90 % de la producción con 33 millones de hectolitros anuales.

En cuanto a la cerveza con alcohol nuestro país se mantiene en la cuarta posición de la Unión Europea como productor, por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia, y el décimo a nivel mundial.

Finalmente, los datos de exportación de cerveza aportados por el Ministerio de Agricultura demuestran que la internacionalización ha aumentado respecto a 2012 con ventas superiores al 10 % en 2013. Guinea Ecuatorial sigue siendo el primer destino de nuestra cerveza, seguido de Portugal y Reino Unido.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí