La cascada de la Avenida de la Concordia, abandonada

2

Avenida de la Concordia de Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón comunicó a un vecino en el año 2011 que la cascada de la Avenida de la Concordia iba a ser revisada para arreglar los desperfectos, que estaba en marcha un «proyecto de remodelación financiado por la Comunidad de Madrid» y cuya adjudicación se encontraba en «fase de licitación». Más de dos años después de ese escrito, al que ha tenido acceso Villaviciosadigital, la instalación sigue deteriorándose.

La cascada, que en su día se convirtió en un vistoso eje vertebrador de la zona desde la conocida como rotonda de los tubos (Plaza de las Víctimas del Terrorismo), hasta el parque infantil de las fuentes, se encuentra hoy en una situación de abandono y degradación que, incluso, pone en peligro la seguridad de los vecinos más pequeños.

Autoescuela Triumph

Nenúfares y otras plantas adornaron esta obra para deleite de los villaodonenses. Sin embargo, el agua clara dejó pasó a líquido verde estacando y, seguidamente, fue vaciada. Así, camparon a sus anchas en sus instalaciones residuos, defecaciones de perros, ratas, etc.

Las protestas vecinales provocaron que se insertasen plantas acuáticas que se fueron secando con el paso del tiempo. Actualmente, los vasos de la cascada son hogar de cucarachas en verano y de desperdicios que se acumulan continuamente. Desde el Consistorio se procedió a cortar los hierros que de vez en cuando asoman consecuencia del deterioro del encofrado.

Después de un escrito de queja de un vecino (julio de 2011), el alcalde, José Jover, comunicó que durante ese mismo año se llevaría a cabo «un proyecto de remodelación financiado por la CAM» y cuya adjudicación se encontraba «en fase de licitación». Además, indicó que se iba a avisar a la Concejalía de Servicios Generales para subsanar cualquier elemento susceptible de ocasionar daños a las personas que frecuentan la zona.

 

Redacción

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí