La Casa de Campo estará unida con Alcorcón o Villaviciosa de Odón por una nueva senda ecológica

0

Estará incluida en la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y discurrirá parcialmente por la zona donde se planteó instalar el proyecto de Eurovegas.

Una de las demandas «históricas» de varias asociaciones ecologistas y vecinales será una realidad en «el menor tiempo posible», según ha indicado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante su intervención de este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Concretamente, la senda ecológica será un pasillo verde que conectará la Casa de Campo con el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama, uniendo el municipio de Madrid con Pozuelo (junto a Kinépolis), Alcorcón y Villaviciosa de Odón. Pasará por la zona del antiguo campo de tiro militar de los Retamares en el municipio alcorconero, en la zona donde se planteó instalar el proyecto de Eurovegas, cerca de los arroyos de Valchico y de Meaques de Pozuelo, hasta llegar a ese área verde de la capital madrileña.

Autoescuela Triumph

En ella se podrán practicar actividades como el senderismo, el ciclismo o los paseos a caballo y conllevará la protección de todo este ámbito del suroeste de la región en la que existen más de 200 especies vegetales y 150 animales.

Pese a que una parte importante de esos terrenos son propiedad del Ministerio de Defensa, el proyecto verá la luz, ya que va haber una cesión entre administraciones cuyas negociaciones están «muy avanzadas», según han explicado desde el Gobierno regional.

El consejero ha indicado que, al ser un proyecto de envergadura, su desarrollo será progresivo en el tiempo. “Lo primero en lo que estamos trabajando es en la configuración y delimitación de todo el entorno, y a continuación, tendremos que llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y con los Ayuntamientos implicados”, ha detallado.

La Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid cuenta con 1.767 vías clasificadas, con una longitud total de 4.104 kilómetros y una superficie total de 13.267 hectáreas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí