La carrera solidaria ‘Madrid contra el cáncer’ vuelve el 27 de marzo

0

carrera contra el cáncer

Esta edición pone el foco en las desigualdades que provoca la enfermedad. Será presencial, desde la Plaza de Colón, y tendrá dos circuitos de 4 y 10 kilómetros.

La Asociación Española Contra el Cáncer de la región ha abierto las inscripciones para la IX carrera Madrid en marcha contra el cáncer. La ‘marea verde’ se citará en el Paseo de la Castellana el domingo 27 de marzo para correr “por un futuro sin cáncer”.

La organización reivindica este año la equidad contra el cáncer. “Y paliar en la medida de nuestras posibilidades las desigualdades que acentúa el cáncer tanto en prevención, atención e investigación”, han explicado. No todas las personas tienen las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente el cáncer. Tampoco tienen garantizada la misma atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades. Algunos tumores no se investigan lo necesario para que aumente la supervivencia, “por lo que las personas a las que se les diagnostica este tipo de cáncer no tienen las mismas oportunidades sobrevivir”, han indicado.

El evento

Contará de nuevo con dos circuitos, uno de cuatro y otro de 10 kilómetros. Ambos comenzarán en la Plaza de Colón. El primero, diseñado para cualquier persona corriendo o andando, comenzará a las 10.30 horas. El segundo, para corredores avanzados, a las 9.00 h. Asimismo, contarán con carreras infantiles y actividades familiares en la salida a partir de las 12.00 h. Los niños recibirán una camiseta y premios.

El número de plazas está sujeto a las restricciones por la Covid-19 y se completarán por orden de inscripción. Una vez realizada la inscripción, con diferentes opciones, se podrá descargar la aplicación y el número de localizador. Los dorsales se recogerán los días previos con cita.

La carrera cuenta además con protocolo Covid. La información completa puede consultarse en la página web.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí