El domingo 16 de abril los participantes de este evento deportivo volverán a tomar el Paseo de la Castellana en la celebración de su décimo aniversario.
`Ya que vivimos corriendo…hagámoslo juntos y por una buena causa´, ese es el lema de esta carrera contra el cáncer de Madrid, que impulsa la Asociación Española contra el cáncer, para invitar a la participación ciudadana en el evento.
La carrera ofrece dos circuitos de 4 y 10 kilómetros, ambos iniciados en la Plaza de Colón. La de mayor longitud comienza a las 9.00 horas, y el de corto recorrido a las 10.30h. Para los más pequeños habrá pruebas alternativas, junto a un espacio de actividades familiares habilitado en la Plaza del Descubrimiento. Aquellos que prefieran sumarse desde sus casas, podrán aportar la cantidad que deseen a través del Dorsal 0, una iniciativa de donaciones virtuales a la que se accede desde la propia página web.
las inscripciones sólo se pueden hacer por Internet; no admiten el día de la carrera. Los que deseen participar deben inscribirse en los apartados habilitados, con fecha límite el 15 de abril. Una vez hecho esto, recibirán un correo electrónico con indicaciones para la descarga de la aplicación móvil (RockTheSport Virtual), junto con un número localizador. Los corredores inscritos podrán hacer un seguimiento de sus entrenamientos a través de la aplicación.
Además, este año está disponible una oferta especial que incluye tres artículos de regalo con la tarifa más alta. Una bolsa deportiva, un cortavientos y una camiseta personalizable.
Tras varias ediciones restrictivas en el número de plazas debido a la Covid-19, se espera una elevada cifra de inscripciones este año.