El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha «de manera inmediata» la ayuda de comida a domicilio para menores en riesgo de exclusión social, si los servicios sociales detectan necesidades que no se cubren con los recursos ya en marcha, ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el Pleno celebrado hoy.
En Villaviciosa el Equipo de Gobierno insiste en que todas las necesidades se cubrirán, mientras que las AMPAS de algunos colegios del municipio han pedido al alcalde, José Jover, «buscar soluciones» para que los niños en riesgo de exclusión social puedan hacer al menos una comida «digna» al día.
«Quiero asegurarles que, mientras yo sea alcaldesa, ningún niño en Madrid dejará de estar atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos municipales», recalcó Ana Botella.
De esta manera las familias seguirán contando con las ayudas de emergencia y con las escuelas infantiles, los campamentos y los programas de actividades, que este verano contarán más de 25.000 las plazas.
Por otro lado, ha anunciado que los usuarios de teleasistencia con rentas inferiores a los 921 euros o a los 1.228 euros en casos de familias de dos miembros recibirán el servicio de manera completamente gratuita.
Este anuncio llega tras la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, llamó a que las administraciones colaborasen en poner coto a la malnutrición infantil una vez que cierran los comedores escolares por vacaciones, y después de las demandas de ONG, asociaciones y partidos políticos.
Mientras, en la localidad de de Villaviciosa de Odón, el Gobierno local ha insistido en que se cubrirán todas las necesidades de los menores en todos los casos, motivo por el que desestimaron la propuesta del PSOE para que se subvencionen los campamentos urbanos a los niños de familias que se encuentren en riesgos de exclusión social.
Las propias Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros del municipio, Alcalá, Gandhi, Hermanos y Laura García Noblejas, solicitaron alcalde mediante un escrito «buscar soluciones» ante los casos de de niños becados por Servicios Sociales y por la empresa concesionaria del comedor, o por los colegios, que «no han accedido aún al circuito de los Servicios Social y que están pasando momentos delicados»., han señalado en ese documento.
Redacción