La cantaora de flamenco Argentina pone el colofón al Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón

0

Rendirá un homenaje a Lorca y Falla en el concierto de clausura el sábado 20 de julio a las 22.00 horas.

Este viernes a las 22.00 horas será el turno para los pianistas italianos María Grazia Petralia y Andrea Turini.

Recién llegada de actuar en el Hollywood Bowl junto a la Filarmónica de Los Ángeles interpretando El amor brujo de Falla ante más de 17.000 espectadores, la cantaora flamenca Argentina pondrá el broche de oro a la XII edición del certamen villaodonense en la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura.

Autoescuela Triumph

Reconocida como una de las más grandes voces del flamenco actual, ha sido invitada prestigiosos certámenes. Acompañada del guitarrista Jesús Guerrero, el pianista Mario Prisuelos y con su grupo, la cantaora onubense interpretará canciones de Falla y Lorca junto a algunos de los más importantes palos flamencos. Un concierto que tendrá lugar, como todos los del festival, bajo las estrellas y que es gratuito.

Este jueves tuvo lugar la segunda parte del festival villaodonense con el lied romántico que llegó por primera vez con la mezzosoprano estadounidense Anna Tonna y el tenor español Alfredo García. Ambos pusieron voz a los grandes lieder de algunos de los compositors más importantes del género como Liszt, Brahms, Schumann o Strauss, acompañados de la pianista alemana Babette Hierholzer.

La Fantasía de Schubert o las “Six morceaux” de Rachmaninov son dos de las obras para piano a cuatro manos más excepcionales de todo el repertorio para está formación, que llegarán al festival el viernes 19 de manos de los pianistas italianos María Grazia Petralia y Andrea Turini, reconocidos por la crítica y el público por su técnica y expresividad en salas de toda Europa.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí