La cantante Olga Basanta ha estrenado nuevo videoclip grabado en Villaviciosa de Odón

1

Tras finalizar su gira ‘Sabías a lo que venías’ y parar unos meses, presentó el 10 de abril ‘Correr’, con imagen y estilo renovados.

Además, Basanta ha contado su experiencia de repatriación desde México por la pandemia del Covid-19.

Olga Basanta, a quien entrevistó hace unos meses Villaviciosadigital, vuelve al panorama musical con un videoclip grabado en el fallido hospital oncológico de Villaviciosa de Odón.

Según ha explicado, se trata de un estilo «mucho más actual» que «reconecta» con sus raíces mas electrónicas. Con ella arriesga y prueba con los sonidos de la viola eléctrica
sampleados, producido por el productor chileno Matías Saavedra, que ha trabajado,
entre otros, con Julieta Venegas.

Olga Basanta presentó en todas las plataformas digitales este nuevo sencillo que da
un giro a su carrera, junto a un videoclip dirigido por Alexis Pardo, y producido por APN Studio, con la colaboración de diferentes entidades que apoyan el proyecto.

La villaodonense lleva la música por bandera. A los siete empezó con la viola, toca el piano, la guitarra y tiene una bella voz con la que conquista Latinoamérica desde 2016 cuando se marchó a México. Su vida se reparte entre ese país y su Villaviciosa de Odón.

Cuenta con un disco de estudio como solista ‘Yo Soy’, producido por dos
grandes de la industria, Emilio Mercader (Ana Torroja, Miguél Bosé, Dvicio, etc) y los
hermanos Zurdo y Diego Ortega (Reik, Carlos Rivera, Belinda, etc) en el que refleja
perfectamente su fuerte personalidad.

Ha realizado actuaciones destacadas en el Auditorio Nacional de México junto a la
Sonora Santanera, el gran Teatro Metropolitan de la Ciudad de México , sus exitosas presentaciones en Hard Rock Madrid, y de San José de Costa Rica, Londres y giras nacionales por Colombia, Mexico y Costa Rica.

Repatriación por pandemia

A esta cantante también le ha afectado la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se quedó sin trabajo en México, ya que le cancelaron todos los conciertos. Además, Basanta ha contado a través de Youtube su experiencia de repatriación desde ese país, que se produjo a finales de marzo. Ha denunciado el poco apoyo que ha tenido por parte de la Embajada de España en aquel país «ni de ningún tipo de entidad» y que no le hicieron ningún control salvo tomarle la temperatura al salir de Ciudad de México, desde la que despegó entre lágrimas.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Emocionante el trabajo de Olga Basanta y extraordinaria la repercusión en medios internacionales gracias a su empeño y su música tan impactante , el videoclip grabado en Villaviciosa como había prometido alcanza miles de descargas en todo el mundo tan solo después de una semana de lanzamiento.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí