La cancha pimentonera del UCAM Murcia, próxima parada para Eurocolegio Casvi

0

Juanjo García en la línea de tiros libres del Casvi Real Madrid

Casvi se enfrenta mañana a partir de las 18.30 horas al conjunto murciano, un partido que si lo sacan adelante podría colocar a los colegiales como líderes del grupo B de liga EBA, siempre que Canoe pierda en su visita a la Palma.

Los hombres de José Antonio Sánchez tienen la baja de Guillermo de la Puente, que estará ausente durante un mes por lesión. Por este motivo viaja Alberto de la Torre, canterano del equipo que juega en categoría Nacional.

Los colegiales visitan a un Murcia en horas bajas porque es penúltimo, ya que sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos disputados. De hecho, sólo venció en el primer choque ante el Santa Cruz de la Palma (82-61)  y cayeron ante Covibar Rivas (74-66), Asefa Estudiantes (93-66) y Euroconsult Alcobendas (69-86). Estos resultados demuestran que la defensa no es precisamente uno de sus puntos fuertes, por lo que recibe muchos puntos, en concreto una media de 78,5 en contra.

Los universitarios llevan una valoración media de 64,3 frente a 74 el Casvi, lo que demuestra la trayectoria de ambos conjuntos. A su favor, que llegan descansados, debido a que la semana pasada no jugaron al ser el grupo de 15 equipos.

Destacados del Murcia

Fernando Fernández Noval, Adrián Méndez Carrión e Igor Lutersek (francotirador montenegrino, con casi un 44% en triples) son los mejores anotadores de un joven equipo pimentonero, sin embargo, el que mejor valoración tiene es Carlos Toledo, con 12,25; en cualquier caso muy lejos del mejor colegial, Juanjo García (25).

Sin duda, son cifras pero reflejan dos realidades diferentes de dos conjuntos en los polos opuestos de la clasificación. Casvi debe continuar el camino iniciado, apoyándose en el conjunto, la defensa, el rebote y la aportación de hombres como Juanjo García, Rafa Molina, Jorge Tejera o David García Pachá, entre otros.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí