La campaña de test de antígenos finaliza el lunes en Villaviciosa de Odón

0
Imagen de algunos vecinos esperando para realizarse el test de antígenos en el polideportivo Chema Martínez. (Foto: Prensa Ayto.).

Continuarán realizándose hasta el 19 de abril, fin de semana incluido, desde las 9.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.

Hasta las 14.00 horas de este viernes se han realizado a unas 3.000 personas y desde el 15 ha habido cinco positivos según ha podido saber Villaviciosadigital, aunque no son cifras definitivas.

El Consistorio ha anunciado que concluye esa campaña de cribados masivos puesta en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Los test comenzaron el día 14 de abril y los vecinos empadronados de Villaviciosa de Odón están siendo convocados mediante el envío al teléfono móvil de un mensaje SMS remitido por la Comunidad de Madrid, donde se indica la hora y el día de la cita. Los ciudadanos interesados deben acudir al polideportivo Chema Martínez, habilitado para la ocasión, mostrando la notificación recibica o bien con el DNI. Es obligatorio llevar mascarillas del tipo FFP2 o quirúrgicas.

Al final de cada jornada, una unidad del Ejército de Tierra realiza la desinfección de las instalaciones del polideportivo, tanto de los puestos, como los accesos y el conjunto del mobiliario. Esto con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos, así como de los profesionales sanitarios encargados de efectuar este cribado masivo de la población.

Estas pruebas realizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tienen como objetivo detectar contagios para, de esta manera, contribuir a frenar la transmisión de la Covid-19.

Paralelamente, el Gobierno autonómico ha anunciado este viernes 16 de abril que Villaviciosa de Odón saldrá de la lista de municipios con restricciones de movilidad a las 00.00 horas del mismo lunes. El cierre perimetral se inició el 5 de este mes con una tasa de incidencia de 405,96 casos por cada 100 mil habitantes. Esta semana ha descendido hasta los 337.

Pese a esta disminución, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que «sigue siendo fundamental cumplir con las medidas básicas de protección frente al Covid-19 de cara a evitar la propagación del virus y con el fin de garantizar la seguridad de todos».

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí