A través del programa ‘Diagnóstico Punto de Venta’, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece a los pequeños comerciantes asesoramiento gratuito para descubrir las fortalezas y debilidades de su negocio.
En estos tiempos de crisis, los pequeños comercios deben adaptarse a los nuevas circunstancias y para ello deben conocer cómo mejorar la gestión de su establecimiento y sacarle el mejor provecho posible para vender más. Por eso la Cámara pone a su disposición este programa con el que enviará un técnico especialista que analizará los distintos aspectos del comercio e identificará los puntos fuertes y débiles en siete áreas clave: las características generales del establecimiento comercial; el entorno comercial, la competencia y factores que influyen en su atractivo; imagen externa del establecimiento; imagen interna del mismo; gestión del punto de venta; política de marketing y comunicación, y política comercial y gestión financiera, según ha informado la entidad cameral.
Según ha informado la Cámara, el programa está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del ‘Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013’ y tendrá una duración aproximada de un mes. El objetivo es motivar al empresario y orientarlo hacia una gestión proactiva del comercio y facilitarle información sobre cómo aplicar al negocio nuevas técnicas de marketing, comunicación y escaparatismo.
Esta ayuda pueden solicitarla los autónomos, microempresas y pymes del sector comercial minorista que cuenten con, al menos, un establecimiento comercial o punto de venta físico. Concretamente, deben pertenecer a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o, si son empresarios individuales, estar dados de alta a efectos del Impuesto de Actividades Económicas en los epígrafes 64, 65 ó 66.