La camaleónica Blanca Portillo protagoniza la agenda cultural de Madrid con su obra ‘El Testamento de María’

0

Regresa la actriz Blanca Portillo a los escenarios, y lo hace con una obra con esencias irlandesas religiosas y que sorprenderá a todos los espectadores. Junto a esta sugerencia cultural, nuestra agenda cuenta con citas de pintura en el Museo del Prado de la mano de Georges de la Tour, el Festival de Arte Sacro o una exposición de dinosaurios a tamaño natural para los más pequeños.

Arrancamos a lo grande con la agenda cultural y de ocio con algunas de las mejores alternativas en la Comunidad de Madrid. Blanca Portillo es una de las mejores actrices de la escena de nuestro país. Versátil y con una personalidad que atrapa al espectador, la madrileña, que ahora colabora en Telecinco en la serie ‘El Chiringuito de Pepe’,  y que llega este viernes a los escenarios con la obra de teatro ‘El Testamento de María’.

Hasta el próximo 20 de marzo el Teatro Valle-Inclán (Plaza de Lavapiés número 1) acogerá a la actriz en la piel de María, un papel que transmitirá al público el dolor como madre de Jesús ante la crucifixión de su hijo. Se mostrará como una mujer más, humana y abatida por una situación que no acaba de entender. Ella sabe que va a morir y, por eso, es el momento para contar su verdad y descubrir una de las caras menos conocidas de la madre de Jesús de Nazaret.

‘El Testamento de María’ se basa en un libro del escritor irlandés Colm Tóibín que lleva el mismo nombre y que ha cosechado grandes críticas, tanto por parte de la prensa especializada como el público. Agustí Villaronga, ganador del Goya por la cinta ‘Pa negre’, dirige la función.

Sin movernos de los escenarios, es el turno de la ópera. Como parte de los actos que conmemoran el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, en el Teatro Real se representa (Plaza Isabel II, s/n) ‘La prohibición de amar’. Este libreto de Wagner está basado en la comedia ‘Medida por Medida’ del inglés refleja las inquietudes rebeldes de una Alemania revolucionaria que defiende por encima de todo el amor sensual frente a las posturas puritanas e hipócritas.

georgedeatourPintura francesa

Los amantes de la pintura tienen una cita muy especial en el Museo Nacional del Prado (Paseo del Prado, s/n) con el francés Georges de la Tour, una de las figuras más influyentes en su campo junto a Poussin en el siglo XVII. El italiano Caravaggio influyó en su trayectoria que puede dividirse en dos grandes etapas: una primera que a través de escenas diurnas refleja su ciudad de origen (Lorena) y una segunda en la que los paisajes nocturnos y la introducción de otros elementos como músicos callejeros o méndigos cobran importancia. La temática religiosa también está presente en el legado de este artista.

Del 25 de febrero al 3 de abril, la capital acoge el XXVI Festival Internacional de Arte Sacro, que ya se ha convertido en todo un clásico. La edición de este año es especial porque se ha renovado y su programa quiere ofrecer al espectador una conexión a tres bandas: arte, música y espiritualidad. Se han organizado 30 conciertos que serán dados por músicos y formaciones española y promesas emergentes, y que se complementarán con otras ofertas musicales como el jazz de la mano de Jorge Pardo o Moisés P. Sánchez.

dinoexpoxxl01¿Y qué hay de los más pequeños? Para entretenerse en familia este fin de semana, una buena opción al resguardo del frío es ‘Dino Expo XXL’, una exposición de figuras de dinosaurios a tamaño real formada por 80 maquetas de especies como el Tiranosaurio rex, Estegosaurio, Velociraptor, entre otros.

Para reflejar al detalle cada uno de los ejemplares, se ha usado métodos policíacos, asociados al talento artistico del escultor y profesor de Anatomía Richard Neave, médico-artista plástico asociado a la Universidad de Manchester. Así, los asistentes se sumergirán un la Prehistoria en un universo creado en el que no faltarán animaciones audiovisuales, colecciones de fósiles,etc.

El Recinto Puerta del Ángel en la Casa de Campo (Paseo del Embarcadero, 3) acoge hasta el próximo 3 de abril esta muestra que se puede ver los viernes de 17.00 horas a 21.00 y sábados, domingos y festivos de 11 a 21 h.

Para finalizar nuestro abanico de sugerencias, también pensando en los más pequeños, ‘Los mil y un viajes’, un juego de pistas pensado para los niños que puede visitarse en el Museo Nacional de Antropología (calle de Alfonso XII número 68) hasta el próximo 30 de abril.

Está recomendado para pequeños de entre 6 y 10 años, y lo que se les propone es una aventura en la que tienen que resolver una prueba de ingenio, un crucigrama, un acertijo… Por unas horas se convertirán en detectives y, tras finalizar, tienen la oportunidad de escribir o dibujar la aventura que han vivido y que luego se expondrá al resto de visitantes del museo.

¡Abríguense y entren en calor con nuestras propuestas para su tiempo de ocio!

Regina De Miguel

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí