La cafetería La Parada vencedor de la XI Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón

0

pinchoOro XI Ruta del Pincho Villaviciosa de OdonHa conseguido el Pincho de Oro de esta edición con su carrillada al chocolate y crujiente de churro, que ha conquistado los paladares de los ruteros participantes; Las Dos Castillas ha sido Pincho de Plata, y El Pintxo de Villa, de Bronce.

Según indican desde el Consistorio, este año se han vendido un total de 12.500 pinchos.

Ana Mª Soto Povedano ganó el premio Rutero de Oro; Francisco A. Pérez  Valero, el de Plata; y Elena Aedo García, Nathalie Rico Arrabal y Mª Victoria G. Blanco las tres cenas en los establecimientos hosteleros ganadores.

Autoescuela Triumph

La cafetería La Parada (C/ Cueva de la Mora, 10, Villaviciosa de Odón), regentada por Juan Mesa, que ha vendido más de 550 pinchos, se ha impuesto a los otros 23 establecimientos hosteleros de la localidad en este certamen que ha tenido mucha afluencia de público.

La arriesgada apuesta de Mesa ha vuelto recibir el mayor reconocimiento con una creación agridulce, tal y como sucedió en 2014 con su churro de morcilla y manzana . En esta ocasión, y tras el Pincho de Plata cosechado en la edición de 2015 con el tortillete, este granadino volvió a apostar en su tercera participación por uno de sus productos estrella, los churros, a los que acompañó la fusión entre la carrillada de ternera y el chocolate negro.

Desde La Parada se han mostrado enormemente satisfechos por este galardón, y han indicado a esta web que a partir de las próxima semana los que deseen repetir con el Pincho de Oro podrán hacerlo nuevamente.

El segundo lugar lo ha ocupado el restaurante Las Dos Castillas y su espiral de mousse de morcilla con manzana y queso manchego, mientras que el tercer puesto ha sido para El Pintxo de Villa, que presentó en este vídeo su propuesta de albóndiga con corazón manchego y salsa de mango al curry.

Joaquín Navarro, concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, área desde donde se ha organizado este evento, entregó este miércoles personalmente los tres galardones a los autores de estas delicias en miniatura.

El jurado han sido las miles de personas que han tenido la oportunidad de probar durante estos cuatro días (del 23 al 26 de junio) las diferentes propuestas gastronómicas, y más en concreto por aquellas que han cumplimentado la cartilla con al menos 12 pinchos degustados en otros tantos establecimientos.

Estos tres locales mencionados anteriormente, junto a los otros 21 establecimientos participantes (una de las cifras más altas de todas las ediciones) han vendido 12.500 pinchos, «lo que viene a demostrar que esta iniciativa se ha consolidado en nuestra región como una propuesta gastronómica de referencia», indican desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que en un primer momento, el equipo de Gobierno no iba a organizar este evento, tal y como adelantó en exclusiva Villaviciosadigital.es, lo que propició una cadena de reacciones entre los vecinos y grupos de la oposición, que desembocó en que el Pleno del mes de mayo aprobó con los votos de todos los grupos, salvo los del PP, que se organizase, motivo por el cual, finalmente, salió adelante, como anunció un día después el alcalde, José Jover.

Estandarte de Villa

pincho de bronce XI Ruta del Pincho Villaviciosa de OdonPese “la paliza de la año”, como han afirmado algunos de los hosteleros participantes, ese esfuerzo, han asegurado, tiene una gran recompensa puesto que “supone una gran oportunidad» de darse a conocer y mostrar la calidad de sus productos. Precisamente, con ese objetivo, «el de promover le incentivar la actividad hostelera y de restauración en el municipio», la Ruta del Pincho está diseñada para «promocionar a Villaviciosa como un foco de atracción turística». Así lo afirma el edil, quien ha aprovechado para agradecer el “esfuerzo” y la “implicación” de los establecimientos participantes a la vez que destaca sus propuestas variadas e imaginativas”. Joaquín Navarro también ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos y visitantes “por su espectacular respuesta a la hora de realizar esta Ruta”.

Los galardonados se han mostrado muy satisfechos. Juan Mesa, ha afirmado: “Este premio supone una alegría inmensa porque se trata de un trabajo en equipo ya que ponemos todo nuestro interés en hacer las cosas con mucho cariño y servir al cliente como se merece. El pincho que hemos presentado ha sorprendido por la mezcla de sabores y de productos. En definitiva, estoy muy satisfecho con la Ruta porque es una forma de atraer nuevos clientes a los locales”.

Por su parte, Rosana León Hernández, del restaurante Las Dos Castilas, ha señalado: “Estamos muy agradecidos y contentos por este segundo premio que nos han dado los clientes y además estamos encantados con la Ruta en la que llevamos participando desde la primera edición. En cuanto al ambiente tengo que destacar que ha habido mucha afluencia de público”.

Finalmente, Fernando Tomás Pliego, de El Pintxo de Villa, ha indicado: “Estoy muy contento por este nuevo reconocimiento y ahora a seguir adelante con la misma ilusión. Durante estos días ha habido mucho movimiento y sobre todo mucha gente nueva, la verdad que ha salido todo muy bien. Respecto a nuestra propuesta era un pincho con mango y curry muy fresco para el verano”

Premio para los “ruteros”

Además de los restaurantes galardonados, han tenido premio quienes han probado las creaciones gastronómicas, tanto los que degustaron los 24 platos (Rutero de Oro y Rutero de Plata), como para los que lo han hecho en 12 de estos locales. Entre los que han hecho la ruta completa y han sellado la cartilla correspondiente, el primer galardón ha correspondido a Ana Soto Povedano, que ha ganado un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2016 a junio de 2017,  y un segundo premio que fue para Francisco A. Pérez Valero, que ha recibido de dos abonos para la temporada de otoño 2016 del Coliseo de la Cultura.

Además, entre todos los votantes se han sorteado tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes ganadores, que han recaído en Elena Aedo García, Nathalie Rico Arrabal y Mª Victoria G. Blanco.

En esta edición, además de la impresión de los folletos y carteles, el Ayuntamiento ha elaborado diferentes vídeos en los que los hosteleros participantes han dado a conocer su pincho presentado a concurso, lo que «supone un importante valor añadido a esta iniciativa», indican.

 

Redacción/Prensa Ayto.

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí