La cabalgata de Reyes de Villaviciosa de Odón contará con test de antígenos, más de 800 metros de vallas y nueva salida

0

Cabalgata Villaviciosa de OdónOtra de las novedades será que sus Majestades recibirán antes a los niños con necesidades especiales. Cerca de 60 efectivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y seguridad privada vigilarán el evento.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha dado a conocer este lunes los datos de la cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el día 5 de enero y que vuelve tras sustituirse en 2020 por un ‘parque de fantasía e ilusión’ como consecuencia de la pandemia.

En este contexto de la sexta ola y con la incidencia de la COVID-19 en 2.081,85 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid del 28 de diciembre, la Concejalía de Juventud en colaboración con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil ha elaborado «un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo», según ha indicado en una nota. 

Entre las novedades destacan que horas antes del inicio de la cabalgata todos los integrantes de la comitiva se realizarán test de antígenos y llevarán mascarillas y guantes; la instalación de más de 800 metros de vallas; para evitar aglomeraciones los caramelos se entregarán en mano durante el recorrido y está prohibido tirar petardos, bombetas o arrojar sprays de nieve o serpentinas a los participantes.

Asimismo, también ha cambiado el emplazamiento de la salida; en lugar del parque El Castillo como en años anteriores, la comitiva saldrá a las 18.00 horas desde el Centro Acuático Deportivo Municipal Hispaocio y otra novedad será que una hora antes sus Majestades recibirán a los niños con necesidades especiales. El motivo de este cambio es «evitar la gran pendiente de la calle Abrevadero garantizando con ello la seguridad de los Reyes, de sus pajes y del público».

La cabalgata contará con 14 grupos de actores entre AMPAS de diferentes centros educativos, escuelas de danza, peñas y las carrozas de los Reyes. Su recorrido es: avenida Gutiérrez Mellado – Nueva – Carretas – Plaza del Mercado – Federico de la Torre – Plaza del Humilladero – Humilladero – Plaza del Parador – Camino de Sacedón – Travesía de Sacedón – Cueva de la Mora – Plaza del Parador – Avenida Príncipe de Asturias, desde la Plaza del Parador al Coliseo de la Cultura (Avenida Príncipe de Asturias, 163)

A la llegada al Coliseo de la Cultura tendrá lugar una proyección navideña en la fachada acompañada de sonido y una iluminación. Con posterioridad, el alcalde Raúl Martín Galán, junto a la Corporación, dará la bienvenida a sus Majestades. Este colofón será retransmitido en directo a través de los canales del Ayuntamiento. En la recepción los Reyes Magos saludarán a los niños manteniendo la distancia de seguridad por lo que no les cogerán en brazos como en otras ediciones.

El Consistorio recomienda a todos los asistentes que se distribuyan durante todo el recorrido y eviten aglomeraciones.

Cortes de tráfico

Este evento hará que entre las 17.00 y 22.00 horas se produzcan cortes de tráfico que impedirán el normal tránsito de los vehículos. Igualmente, el recorrido establecido afecta a los itinerarios habituales de los autobuses de transporte de viajeros (líneas 510, 510A, 518, 519, 519, 567 y 581) en concreto el tramo de la Avenida Príncipe de Asturias, comprendido entre la avenida Calatalifa y la Glorieta Víctimas del Terrorismo. Por este motivo en esa franja horaria tendrán que realizar un recorrido alternativo, aunque «si la Policía Local comprobara que es viable anular el corte antes de la hora prevista procederían a abrir el paso», ha explicado el Consistorio.

Aparcamientos alternativos

Además, ha recordado que el evento afectará al estacionamiento, por lo que recomienda estacionar en el aparcamiento municipal situado en la calle Nueva (a las 17.00 horas no se podrá acceder debido al paso de la comitiva y será nuevamente accesible cuando pase); el situado entre las calles Torrelaguna y Miraflores de la Sierra (junto a la Policía Local y el edificio Miguel Delibes); el ubicado en el Camino de Sacedón; el del El Vaíllo; el del Centro Acuático Municipal Hispaocio permanecerá cerrado debido a que desde esa zona saldrá la cabalgata.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí