Este jueves a partir de las 18.00 horas tendrá lugar este evento que este año contará por primera vez en su historia con la instalación de una plataforma pensada para facilitar la visibilidad a personas con movilidad reducida.
La circulación de vehículos quedará prohibida en las calles por las que transcurrirá la misma entre las 16.00 y las 21.00 horas.
La tradicional cabalgata de los Reyes Magos transcurrirá por las calles de Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), Dos de Mayo, Cristo y Antonio Hernández, para finalizar en el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de España.
A petición de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), el Consistorio ha procedido este año a instalar una plataforma elevada de 24 metros cuadrados (6×4 metros), con acceso por rampa, y acotada para discapacitados motóricos. Estará situada en la Avda. Dos de Mayo, a la altura del número 27, en la puerta del centro comercial, según ha informado el Ayuntamiento.
Para confirmar su accesibilidad y mejor ubicación, se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal y Protección Civil, y la supervisión de los responsables de la Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles (ADISFIM). Una iniciativa que el Consistorio quiere ampliar en futuras ocasiones y emplazar otras tres plataformas (al principio, en mitad y al término del recorrido) para que las personas con problemas de movilidad dispongan de lugares cercanos a su domicilio y disfruten de la cabalgata.
Caramelos sin gluten y alérgenos
Según ha detallado la Concejalía de Festejos, la comitiva estará formada por 12 carrozas proporcionadas por el Ayuntamiento, con la participación de las peñas de Móstoles. Como en anteriores ediciones, los motivos elegidos por los colectivos serán los legendarios personajes de dibujos animados como Bugs Bunny, Batman, Tom y Jerry, ‘Los Simpson’ o de la ‘Guerra de las Galaxias’, entre otros.
Este año, y también como novedad, los caramelos que se lancen desde las carrozas de sus Majestades, cerca de 3.600 kilogramos, serán no sólo libres de gluten como en años anteriores, sino que esta vez, podrán disfrutarlos la totalidad de niños sin ningún temor por alergias alimenticias, ya que dichos dulces están libres de 14 alérgenos.
El descenso de los Reyes Magos se realizará en la calle Antonio Hernández, para después dirigirse a pie hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se repartirán caramelos y se saludará a todas las familias y ciudadanía de Móstoles que se hayan dado cita en la Plaza de España. En ese lugar está previsto a las 19.30 horas un “Flash Mob”, para a continuación dar comienzo el espectáculo “Los Zancanduri y los Ju”, dirigido al público infantil y familiar.
Cortes al tráfico
La circulación de vehículos quedará prohibida en las calles por las que transcurrirá la misma entre las 16.00 y las 21.00 horas, aproximadamente, viéndose afectadas también las vías adyacentes. Además, la Policía Municipal ha prohibido estacionar en determinados tramos de calles, desde las 08.00 horas.
Las calles afectadas son Paseo de Arroyomolinos (entre calle F y Roma), Alfonso XII (entre Moraleja de Enmedio y Dos de Mayo), Río Ebro (entre Dos de Mayo y Río Duero), Coronel de Palma, Río Tormes, Avenidas Dos de Mayo, Logroño, Montero, Cristo, Juan XXIII, Teniente Ruiz, Antonio Hernández, Andrés Torrejón, Juan de Ocaña, Simón Hernández (entre Independencia y Avenida de la Constitución).