Comenzará a las 18.00 horas en la avenida de la Libertad y finalizará en la plaza de España. La Policía Local aconseja acudir con tiempo.
Este viernes tendrá lugar la Fiesta de los Reyes Magos.
La cabalgata de Reyes estará formada este año por 44 carrozas que contarán con más de 2.000 participantes. Comenzará a las 18.00 horas en la avenida de la Libertad y discurrirá por las calles Carballino, Derechos Humanos, Porto Cristo, avenidas Alcalde José Aranda, del Oeste, Las Retamas, calles Alfredo Nobel y Mayor, para finalizar en la plaza de Españ. Nos obstante, a las 17.00 horas sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente recorrerán en coches de época la calle Mayor, desde la plaza de España hasta Los Cantos, acompañados por la banda municipal Manuel de Falla de Alcorcón.
La marcha real ha sido preparada por asociaciones y entidades sociales, culturales y deportivas y escuelas de baile de la ciudad que, junto a entidades municipales y privadas. Al terminar, en la plaza de España, las carrozas serán recibidas por la Corporación municipal y Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán al público.
Para facilitar el acceso de todos, el Ayuntamiento ha habilitado cinco espacios en distintas zonas de la ciudad destinados a las personas con movilidad reducida y sus familiares. Estos lugares se ubican en las avenidas Derechos Humanos, José Aranda en dos puntos, (a la altura de la plaza del Peñón y restaurante Los Cantos). También en las calles Alfredo Nobel (a la altura del centro cultural Los Pinos) y Mayor (a la altura de la plaza de los Abuelos). Este es el tercer año que la cabalgata cuenta con esta reserva de espacio.
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, espera que “de nuevo este año la ilusión de nuestra Cabalgata recorra las calles de nuestra ciudad y haga posible en todas las familias un espacio para el disfrute y la convivencia, con el protagonismo de la ilusión en esta noche cargada de magia”.
Seguridad
Agentes de Policía Municipal, Nacional y personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, entre otros, son los encargados de controlar el paso de la comitiva por las calles de Alcorcón.
Acudir con tiempo a presenciar el paso de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente. Es el mejor consejo que la Concejalía de Seguridad, ha hecho llegar a los vecinos de Alcorcón para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, situaciones de riesgo durante el recorrido.
Además, se pide a los vecinos evitar las aglomeraciones dado que el paso de las carrozas se hace por muchas zonas de la ciudad, por lo que es posible presenciarlo cómodamente desde cualquier parte de la ciudad.
En el caso de acudir con niños, es esencial tenerlos vigilados en todo momento; no hay que dejar que se suban a los elementos protectores del recorrido como vallas o acotados. Si se despista alguno, avisar inmediatamente a personal de seguridad del recorrido para activar un dispositivo para localizar al pequeño lo antes posible.
Una de las medidas básicas que recuerdan desde la Concejalía de Seguridad es que en ningún momento hay que invadir la zona de paso de las carrozas ya que supone un grave riesgo.
Fiesta de los Reyes Magos
La tarde del 4 de enero tendrá lugar en el pabellón M-4 la fiesta de los Reyes Magos, una cita dirigida a las familias que tendrá lugar de 17.00 a 20.00 horas y contará con juegos, cuenta cuentos, castillos hinchables, talleres y música, todo ello de forma gratuita, «dentro del marco intercultural que Alcorcón propone como ciudad abierta, plural e integradora», han señalado desde el Consistorio.
El Club de la Infancia organiza este año este evento con el objetivo de llegar al mayor número de niños de Alcorcón y para ofrecerles un espacio en el que dar rienda suelta a sus sueños en torno a las figuras más representativas de estas fiestas navideñas.