‘La Bella y La Bestia’, protagonista en los estrenos de cine de la semana

0

Esta semana la cartelera se completa con los actores de la saga de ‘Harry Potter’: Emma Watson, que encarna a Bella en la nueva versión del clásico de Disney, y Daniel Radcliffe que protagoniza ‘Imperium’.

Más de 25 años han pasado desde que la compañía cinematográfica de Walt Disney estrenara ‘La Bella y la Bestia’ en una versión de dibujos animados, ahora llega protagonizada por Emma Watson (‘Harry Potter’, ‘Noé’) y Dan Stevens (‘Downton Abbey’).

Bella es una joven intrépida obsesionada con la lectura y pretendida por un grosero y egocéntrico cazador, Gastón. Un día el padre de Bella desaparece y esta, para salvarle, decide acudir al castillo de una bestia maldita, que termina raptando a los dos.

Ha sido muy bien acogida por la crítica, y de hecho el USA Today ha dicho de ella que cuenta una historia “mejor que la original” y “lanza un hechizo sobre los viejos fans y los recién llegados”.

En ‘Imperium’, un joven agente del FBI protagonizado por Daniel Radcliffe (‘Harry Potter’, ‘La Dama de Negro’, ‘Y de repente tú’) que se infiltra en un grupo fascista, racista y ultracatólico con el fin de descubrir sus planes. Finalmente se percata de que el objetivo del grupo es poner bombas y que alguno de sus compañeros empieza a dudar de él.

La película dirigida por Daniel Ragussis (‘Haber’) está basada en la historia real de Michael German y cuenta con la participación de actores como Toni Collete (‘El Sexto Sentido’) o Burn Gornman (‘Gernika’).

El director de ‘Pa Negre’, Agustí Villaronga vuelve a los cines con su nueva película ‘Incerta Glòria’, una historia ambientada en Aragón durante la Guerra Civil narra la llegada de Lluís al frente y de cómo se enamora de una viuda acaudalada, dueña de gran parte de la comarca.

La película cuenta con un reparto de lujo destacando la gran actriz Terele Pávez (‘Las Brujas de Zugarramurdi’), Oriol Pla (‘Truman’), Luisa Gavesa (‘La Novia’), Nuria Prims (‘Madre e Hija’) o Fernando Esteso.

‘Crudo’ es una película francesa dirigida por Julia Ducornau (‘Junior’) que relata la historia de una adolescente que vive con sus padres que son veterinarios y vegetarianos. Cuando llega a la universidad descubre un nuevo mundo en el que abandona todos los principios que su familia le había inculcado, entre ellos, comer carne.

El filme está categorizado como gore o de terror y arrasó en el Festival de Sitges, donde consiguió tres premios, entre ellos el de mejor película europea. La revista Cinemanía la describe como un “grandioso relato femenino”, y Fotogramas dice de ella que es un “brillante ensayo sobre esa etapa de la vida llamada adolescencia”.

Paolo Virzí (‘El Capital Humano’, ‘Napoleón y yo’) dirige ‘Locas de Alegría’, una comedia desternillante en la que Beatrice (Valeria Bruni) una condesa convencida de su gran estatus social, y Donatella (Micaella Ramazzotti) una adicta, tatuada e introvertida, coinciden en un centro psiquiátrico en el que se harán amigas y vivirán situaciones graciosas poniendo en jaque a la organización del centro.

John Krasinski (‘Entrevistas breves con hombres repulsivos’) trae a los cines ‘Los Hollar’, un drama familiar cargado de humor y de situaciones embarazosas. John, el pequeño de la familia, decide abandonar su cómoda vida en Nueva York y mudarse con su familia para ayudar en la complicada situación que viven ya que su madre debe enfrentarse a una operación cerebral. En ese momento su vida empieza a cambiar ya que debe saber guiar a todos los miembros de la familia y a su antiguo amor del instituto, con el cual se reencuentra por accidente.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí