La batalla de los Oscar se traslada a los cines con el estreno de ‘El renacido’ y ‘Carol’

0

El renacido © Twentieth Century Fox France

Entre las dos cintas suman 18 nominaciones para la próxima edición de los premios Oscar. Sus protagonistas, Leonardo Di Caprio y Cate Blanchett, son dos de los favoritos para conquistar las estatuillas de mejor actor y actriz protagonistas.

Un total de 12 nominaciones a los Oscar 2016 (incluyendo ejor película, director y actor), y 3 Globos de Oro (mejor película drama, director y actor -Di Caprio-) ese es el bagaje hasta el momento de ‘El renacido (The Revenant)’. La película protagonizada por Leonardo Di Caprio, y dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganador de cuatro estatuillas en la edición de 2015 con ‘Birdman’, se basa en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela ‘The Revenant: A Novel of Revenge’.

Autoescuela Triumph

Es el año 1823, en las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Di Caprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Otra de las favoritas a los Oscar es ‘Carol’ con seis nominaciones, incluyendo mejor actriz (Cate Blanchett) y mejor actriz de reparto (Rooney Mara). El cineasta Todd Haynes traslada al espectador al Nueva York de los años 50, basándose en una novela de Patricia Highsmith.

Therese Belivet (Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

Reverso’ es el primer largometraje del director Carlos Martín, está protagonizada por Iván Hermes y Raúl Mérida y la banda sonora corre a cargo de ‘El Chojin’. Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha.

El documental ‘Informe General II – El nuevo rapto de Europa’ de Pere Portabella en el que propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el ‘Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública’, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco.

Este segundo informe se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste en una recuperación de la política por la gente común.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí