La ciudad de Alcorcón acogió el pasado viernes el acto en honor a la conmemoración del trigésimo séptimo aniversario de la firma de la Constitución Española, donde la bandera y un puzle gigante fueron los protagonistas.
El evento estuvo presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y contó con la asistencia de otros representantes de la Corporación municipal, vecinos y niños, que acercaron hasta la plaza de España de la ciudad para estar presentes durante esta celebración.
“Nos parece muy importante recordar cada año el hecho de la aprobación de la Constitución, un ejemplo de cómo gentes con ideas muy distintas fueron capaces de ponerse de acuerdo. Gentes de todas las tierras de España, de todas las ideologías que supieron ceder un poquito para ponerse de acuerdo”, afirmó el regidor. A lo que ha añadido que “personas que impulsaron ese proceso, como Adolfo Suárez, tienen su reconocimiento en Alcorcón como el Centro de Mayores que lleva su nombre”.
Representantes de asociaciones, colectivos, entidades representativas de la ciudad y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fueron los encargados de ir colocando, una a una, las piezas que han compuesto el puzle gigante con 24 artículos contenidos en la Constitución Española y que han formado la bandera de España.
El alcalde, David Pérez, fue el encargado de poner la última pieza, con el contenido del artículo 2 de la Carta Magna que reza: “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.
El acto finalizó con el himno español interpretado por la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.