La baja de la veterinaria municipal, causa el retraso de la nueva ordenanza de animales domésticos de Villaviciosa

0

La Gatoteca se sitúa en el barrio madrileño de Lavapiés

La baja prolongada de la veterinaria municipal es, según el concejal de Sanidad de Villaviciosa de Odón, Agustín Reguera, el motivo por el que esta localidad todavía no cuenta con una Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos actualizada, como anunció el pasado año el responsable del área.

Hace más de un año que desde la Concejalía de Sanidad de Villaviciosa de Odón anunciaron que este municipio contaría en 2012 con una nueva ordenanza, ya que la actual es del año 1992, como contó en un reportaje Villaviciosadigital. Sin embargo, finaliza 2013 y no hay novedades de una normativa que todavía no se ha llevado al Pleno del Ayuntamiento.

Villaviciosadigital preguntó a Agustín Reguera sobre las causas del retraso. «La veterinaria, que es la que tiene mucha experiencia en el tema porque es la que lo lleva, de cómo ha funcionado la anterior ordenanza, ha estado de baja unos siete meses», ha esgrimido el concejal.

La veterinaria municipal se ha incorporado recientemente, según Reguera, quien ha querido esperarla para continuar con el proceso de puesta en marcha de esta norma. «Se llevará el próximo mes o los próximos meses», anunció, quien adelantó que no va a suponer «grandes cambios».

Desde esta concejalía están consultando con los veterinarios del municipio porque  quieren que les den «sus opiniones», afirman. El pensamiento de Sanidad es que la nueva ordenanza esté funcionando para el año que viene y aprobarla, «como mucho, en diciembre o enero». Por último, Reguera se excusó: «El año pasado no contaba con que la veterinaria se iba a poner de baja».

Y en relación al parque canino afirmó. «Se hará, todo lleva su tiempo. Incluso haremos dos», concluyó.

 

IRC

Imagen: N. Pulido.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí