El ex edil de Ciudadanos de Villaviciosa de Odón, que dimitió en 2019 por carecer de licencia de obra en su vivienda, ejerce ya en la Asociación de Vecinos (AVVO) tras la dimisión en febrero de José Rodríguez.
Jesús Serrano ya realiza labores de presidente de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón. Ayer mantuvo una reunión con el nuevo alcalde del municipio, Juan Pedro Izquierdo, quien le trasladó su «deseo de seguir colaborando».
Sin embargo, la AVVO no ha hecho anuncio oficial del nombramiento ni a través de sus redes sociales, ni en su página web, donde a día de hoy lo último que han publicado es el informe anual de 2022 con la memoria de actividades.
Hay que recordar, que el pasado mes de febrero José Rodríguez dimitió del cargo de presidente de la AVVO tras 11 años al frente. En su carta de despedida, alegó problemas de salud, frente a los cuales le recomendaban más reposo, «y a que una organización, necesita renovarse y cambiar sus liderazgos y once años son demasiados años». Asimismo, señaló que “la decisión ha sido dura y llevarla a cabo también, pero la asociación está en buenas manos y con buenos compañeros de viaje”.
Las fechas que manejaron desde la AVVO apuntaban a una convocatoria de elecciones para el 12 de marzo, pero nada se ha sabido desde entonces; ni cuántas candidaturas ha habido, ni cómo fue el proceso para elegir al nuevo presidenta y a la nueva junta directiva.
Villaviciosadigital ha preguntado a la asociación pero por el momento no han recibido respuesta. Tampoco han respondido acerca del motivo por el que este año no han impulsado la Semana de la Diversidad, tal y como hacen otros.
Jesús Serrano fue concejal de Ciudadanos e integrante del equipo de Gobierno del que fue alcalde, José Luis Pérez Viu. Ocupó las áreas de Atención al Ciudadano, Entidades Urbanísticas, Transportes, Turismo y Deportes.
En diciembre de 2019, según comunicó el Ayuntamiento, dimitió por no tener licencia de obras en una reforma de su vivienda. Serrano explicó él mismo la razón: “la realización hace más de diez años de unas obras de reforma en mi vivienda sin solicitar la preceptiva licencia”. Esta circunstancia, según argumentó, le impidió seguir ejerciendo su responsabilidad como representante político en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón «ya que, de lo contrario, supondría vulnerar la confianza que en su día depositó en mi persona el partido Ciudadanos y su máximo representante en el municipio, el alcalde José Luis Pérez Viu (C’s)».
Tras esa dimisión, el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, solicitó una inspección urbanística al ex concejal. Por el momento no ha trascendido en qué ha quedado esa solicitud.