La Audiencia Provincial de Madrid juzgará al alcalde de Brunete por intentar sobornar a una edil de UPyD

0

El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha acordado la apertura de juicio oral contra Borja Gutiérrez, acusado de cohecho por intentar sobornar en 2014 a la entonces concejal de UPyD, Isabel Cortina, para que, entre otras cosas, apoyara los presupuestos de la localidad.

La Audiencia Provincial de Madrid será la encargada de juzgar al regidor, aunque por el momento no hay fecha para la vista.

Autoescuela Triumph

El Juzgado de Móstoles cree que en los hechos hay «indicios suficientes» de que el alcalde y la cabo de Policía Local, Susana Corrales Torres, que también está investigada en esta causa, «trataron de influir» en Cotrina en 2011 para que no estuviera presenta en algunas sesiones del Pleno donde se iban a votar algunas cuestiones o para que abandonara UPyD y se enrolase en las filas populaes y que el PP obtuviera la mayoría absoluta. Si la ex concejala magenta accedía, obtendría favores «personales, políticos y profesionales».

Este proceso judicial contra Gutiérrez lo inició la exedil magenta, Isabel Cotrina, así como su formación, UPyD. Para probar las acusaciones, presentaron grabaciones de conversaciones que mantuvo la exconcejala con el regidor, así como con la cabo policial, incluyendo una en la que Corrales le propuso, presuntamente, un puesto para su hija minusválida en el hospital brunetense Los Madroños.

«Lo principal que puedo ofrecerte son ocho años con el PP y mucha gente dispuesta a ofrecer muchas cosas: es un intercambio de intereses profesionales», afirmó presuntamente Gutiérrez en una de las grabaciones de noviembre de 2012.

Desde las filas de UPyD se han mostrado satisfechos por la apertura del juicio oral, han pedido la dimisión de Borja Gutiérrez al frente del Consistorio de Brunete y apelan a que la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes «actúe».

Mientras, Gutiérrez, ha expresado su «total respeto a la instrucción judicial» y «confía, como no puede ser de otra manera, en que la Justicia esclarezca definitivamente los hechos». El alcalde mantiene su inocencia y espera que la Audiencia Provincial le absuelva. También se reserva su derecho de «emprender cuantas acciones legales estime oportunas para defender su honorabilidad y estudia ya presentar una querella contra la parte denunciante que ha dado origen a este proceso».

Esta no es la única causa que tiene pendiente con la Justicia el alcalde de Brunete, ya que está investigado por un presunto delito contra la administración pública en relación al caso Púnica, de presunta prevaricación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely. Esto hizo que Gutiérrez renunciase temporalmente a la presidencia del PP de Brunete el pasado mes de octubre, algo que aceptó el Comité de Derechos y Garantías del PP regional en aplicación de su Código Ético

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí