La asociación Vive Villa ‘sigue floreciendo’

0

Maya y su padre, Javier, explican como surgió "Me llamo Lorea"

El sábado 16 de marzo la asociación Vive Villa organizó una fiesta para dar la bienvenida a la primavera en el Salón Cívico. Bajo el lema “por difíciles que estén las cosas…seguimos floreciendo”  varios artistas locales y foráneos expusieron sus fotografías, pinturas o poesías.

La encargada de comenzar el acto fue la joven escritora villaodonense de 12 años, Maya Castañeda, que junto a su padre, Javier, presentó su primera novela, “Me llamo Lorea”. Ambos explicaron cómo surgió este libro y Maya, tímida al principio de su intervención, comentó que se había sentido «triste al terminarlo», aunque posteriormente señaló que ya se encontraba trabajando en un nuevo título.

A continuación, fueron varios los escritores y poetas que pasaron por el escenario del Salón Cívico de Villaviciosa de Odón. Siempre acompañados por las melodías de tres componentes del Cuarteto Trazos, Carolina Marín, Alberto Hernández y Pablo Duque, que amenizaron la cita con su música.

El escritor Antonio Gil de Zúñiga, doctor en Filosofía, licenciado en Teología y autor de “Palabras para este tiempo”, recitó alguno de los versos incluidos en esta obra donde mezcla poemas líricos y de denuncia. Israel García del Rio tomo el testigo con sus poesías, el creador del proyecto “Los milicianos del verso”, una mezcla de música y poesía, recitó alguno de sus textos acompañado de Primitivo Ramírez.

El autor del libro “El padre que escupía sonetos en un periódico”, Roberto González de Cuenca, fue el siguiente en tomar la palabra. El ganador del Concurso ‘20 Blogs en Versión Original’ del periódico 20 Minutos en 2009 con su bitácora El Blog del Profe de Francés, mostró al público sus versos comprometidos y de protesta, así como alguno dedicado al deporte.

Marcos Ferrero, autor del libro de poemas “Metástasis”, creador de la plataforma y movimiento cultural del mismo nombre estuvo acompañado al teclado por Drika y cerraron el acto con una pequeña muestra de sus poesías,  invitando a la sociedad a un cambio de mentalidad, a convivir sin miedo, con dignidad y en libertad.

El acto, al que finalmente no pudo asistir el escritor Manuel Godino, enfermo, contó con algunas de las fotografías  del concurso organizado por Acua sobre el Hospital Oncológico (CITO), cedidas por la tienda Nueva 13. Y concluyó con un pequeño tentempié para todos los asistentes quienes disfrutaron del conocimiento mutuo, el diálogo, la convivencia y la tolerancia.

 

Texto: Juan Lucas

Fotos: Vive Villa / Juan Lucas

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí