La Asociación Vínculo hablará de injusticia social mediante la proyección de «Los olvidados», de Luis Buñuel

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

cine forum

La Asociación Vínculo de Villaviciosa de Odón promueve un cine-forum sobre injusticia social, violencia y miseria a través de la proyección de la película Los olvidados de Luis Buñuel. La cita tendrá lugar este miércoles 29 de octubre, a las 18.30 en el Café del Infante. La asistencia es libre y gratuita.

La injusticia, violencia y miseria son tres puntos claves que el cineasta aragonés quiso plasmar en esta producción cinematográfica y, que servirán a la Asociación Vínculo para extraer y profundizar a través de su visualización en los temas de las causas de la miseria y la exclusión social promovidos por el ciclo.

Luis Buñuel es considerado por Vínculo como «uno de los mejores directores de todos los tiempos», además de, «gran conocedor del alma humana y de los rincones más recónditos y oscuros del psiquismo».

Fue obligado a exiliarse por la dictadura franquista en años de la Guerra Civil, acusado de peligroso y censurado durante prácticamente toda su vida cinematográfica en muchos de los países en los que residió. En España, sus filmaciones fueron considerado por Franco como un insulto a la nación porque fue de los pocos que se atrevió a reflejar la situación real en la que vivía la sociedad española.

Una vez finalizada, la proyección se organizará un debate a cargo de Ana Ramírez y Mirta García, psicólogas clínicas y socias fundadoras de la asociación y columnistas de Villaviciosadigital.

Diana García Fran

Imagen: Asociación Cultural Vínculo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí