La asociación VillaFelina valora positivamente la voluntad del Ayuntamiento para controlar las colonias de gatos

0

Tras la confirmación del nuevo edil de Sanidad de Villaviciosa de Odón, Miguel Lucero, acerca de la continuidad de los convenios que desarrollan el sistema CES (Captura, Esterilización y Suelta).

VillaFelina ha explicado a Villaviciosadigital que están agradecidos a Miguel Lucero por su «buena acogida» y «reconocimiento al difícil trabajo» que realizan los voluntarios de las asociaciones protectoras de animales de Villaviciosa de Odón (la propia VillaFelina, Peludos, Los gatos de Kika).

El edil les «confirmó que piensa seguir trabajando en la línea iniciada por su antecesora, Susana Tortajada, para que el proyecto CES, que ahora mismo está suspendido, tras haber completado la esterilización de 150 gatos y a la espera de un nuevo procedimiento administrativo, tenga continuidad y siga contribuyendo a mejorar la convivencia entre los vecinos y estos animales en nuestro municipio».

Desde VillaFelina apuntan a que «ha impartido las indicaciones oportunas al servicio técnico correspondiente, para que se ponga en marcha lo antes posible».

Asimismo, han valorado que se ha interesado también en facilitarles «toda la ayuda posible y dotar a los voluntarios de estas asociaciones de cuantos medios materiales y otros recursos sean necesarios para que el CES sea un éxito y Villaviciosa logre el objetivo de convertirse en una ciudad amable y respetuosa con los animales» y con las personas que velan por su protección.

Finalmente confían en que los responsables municipales «persistan en estas buenas intenciones», les «acompañen en este proyecto hasta el final» y «se mantenga ese espíritu de colaboración».

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí