La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) reclama el reconocimiento automático de un 33% de discapacidad

0

Este 18 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (EM) que actualmente afecta en España a unas 55.000 personas.

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) junto a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus otras 46 asociaciones celebran oficialmente este día con la convocatoria de diferentes actividades con el lema bajo el lema “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”.

El objetivo es que a nivel estatal se reconozca automáticamente a los enfermos el 33% de discapacidad para este tipo de enfermedades neurodegenerativas, mayor apoyo gubernamental a la investigación o acceso a un tratamiento rehabilitador integral, entre otros. De conseguir el primero de ellos, supondría un mayor acceso a políticas de protección social y empleo para las personas afectadas que, en el 70 por ciento de los casos, se encuentran en la franja de edad situada entre los 20 y los 40 años, es decir, en pleno desarrollo personal y laboral.

Entre esas actividades propuestas está la iluminación de las fachadas de los ayuntamientos, algo a lo que se han sumado municipios como Villaviciosa de Odón, quien la iluminará en color naranja desde las 18.00 horas de este martes. Además, ha colocado una pancarta para concienciar a sus vecinos acerca de la situación de todas las personas afectadas por esta enfermedad.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí