La Asociación Gremial del Autotaxi convoca una huelga de 48 horas en la Comunidad de Madrid

0

Los paros comenzarán a las 00.00 horas del jueves y durarán hasta las 23.59 horas del viernes.

La Asociación Gremial ha asegurado a través de un comunicado que el motivo que les lleva a la huelga es la «pasividad» del Ayuntamiento de Madrid ante las peticiones de los taxistas de un mayor apoyo frente a otras plataformas y negocios como Uber o Cabify. También resaltan que no se haya incrementado el número de policías que vigilen el cumplimiento de la ley por parte de los vehículos de transporte con conductor (VTC), tras comprobar «el aumento de las infracciones cometidas».

El presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha asegurado que están «cansados de palabras que no se cumplen» y también de «que se aproveche el mínimo evento para promocionar Cabify y Uber», ya que este último ha sido nombrado como patrocinador oficial del World Pride 2017.

Para solventar esta situación, la Gremial pide que el Ayuntamiento amplie la plantilla de agentes de Policía Municipal y los forme para hacer cumplir las leyes que rigen la actividad de las plataformas de VTC que no incumplen «reiteradamente la normativa».

Por otro lado, destacan que «ha hecho caso omiso» a la petición de la asociación de que se persone en el pleito de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como se le solicitó, algo que tampoco ha hecho frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí