La Asociación Española Contra el Cáncer pide que no se deje de lado a estos enfermos en tiempos de COVID-19

0

A través de la campaña «Acuerdo contra el cáncer», con motivo del día mundial contra esta patología. 

«El cáncer es igual para todas las personas pero no todas las personas son iguales frente al cáncer» es el lema para este año 2021, poniendo el foco en cómo los pacientes de cáncer han sido relegados a un segundo plano en materia de salud.

Con la etiqueta #AcuerdoContraelCáncer quieren dar visibilidad a los enfermos y claman que «todos tengamos las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación» porque «el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente al cáncer», han señalado en una nota.

Para ello, es piden que todas las personas se unan para eliminar las diferencias ante esta enfermedad, a través de esta iniciativa quieren que los pacientes tengan el mismo acceso a la investigación; esta enfermedad no provoque pobreza en los pacientes más vulnerables; que todos los pacientes y familiares tengan acceso a tratamiento psicológico especializado para afrontar el miedo y disminuir la sensación de soledad no deseada; nadie se quede sin diagnosticar como consecuencia de una crisis; se viva donde se viva se pueda acceder a programas de cribado para diagnosticarlo precozmente; tomar decisiones saludables para evitar hasta el 50 por ciento de los casos.

Asimismo, reclaman que «el cáncer merece que, por primera vez, todos nos pongamos de acuerdo».

Los interesados pueden unirse firmando y difundiendo la campaña subiendo un vídeo en redes sociales con el filtro AECC y contando por qué se suman o el cartel de la incitativa y manifestando su adhesión con el texto «Hoy, Día Mundial Contra el Cáncer, en ………. nos unimos a @aecc y @aeccMadrid firmando el #AcuerdoContraelCáncer. Únete también.»

La AECC ha realizado el X Foro Día Mundial del Cáncer “Impacto de la COVID-19 en las personas afectadas por el cáncer: nuevos desafíos entre viejos retos” que ha tenido lugar a las 11.30 horas del 4 de febrero en directo en su canal de Youtube. Bajo la presidencia de su Majestad la Reina, presidenta de Honor de la AECC y la Fundación Científica AECC. Programa.

En el foro ha contado con reflexiones de la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí